Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:26 am

Inicio

Regionales



Prefectos merideños se suman a la campaña para la prevención de la COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  PREFECTOS DE MÉRIDA, CAMPAÑA CONTRA COVID-19, Regionales, ,Prefectos merideños se suman 
a la campaña para la prevención de la COVID-19
PREFECTOS DE MÉRIDA



Prensa CC/Wendy Molero


 


Ante el incremento de los casos confirmados por COVID-19 en el estado Mérida, se hace necesario redoblar la información sobre las medidas de prevención, protección y control, con el propósito que el conocimiento sobre estas llegue a todos los pobladores de la región. 


 


Es por esta razón que el Gobierno regional a través de la Comisión Asesora Científica para la Atención de la Pandemia por COVId-19 viene sumando esfuerzos en esta tarea y en conjunto con la Dirección de Prefectura, las autoridades parroquiales de todos los municipios serán incorporados a esa campaña de prevención, con el propósito que sean agentes multiplicadores en cada una de sus áreas de influencia.


 


Para ello será dictada una capacitación con el apoyo de los integrantes de la Comisión Asesora Científica, coordinada por el médico internista e intensivista Loranso Asskoul, que en esta oportunidad involucrará a los prefectos del municipio Libertador y, posteriormente, se extenderá a las otras jurisdicciones.


 


La actividad se desarrollará en el Salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno este martes 9 de febrero, a las 9:00 de la mañana.


 


La responsabilidad de la capacitación estará a cargo de la epidemióloga y experta en medicina ocupacional, Anyela Duarte, quien junto al profesional en Salud Pública, Rómulo Bastidas, estarán impartiendo sus conocimientos sobre importantes aspectos relacionados con la COVID-19, cuyo fin es que los prefectos puedan influir directamente en el control de la evolución de la pandemia en lo que respecta a sus áreas de trabajo.


 


La ponencia para esta capacitación versará sobre: Pandemia de la COVID-19. Situación epidemiológica del estado, riesgos y niveles de exposición al virus. Medidas de prevención, protección y control para reducir el riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2,  y todo lo relacionado a las vacunas así como la importancia de que la población concienticen la necesidad de vacunarse.


 


La lucha contra la COVID-19 es tarea de todos y se hace necesario afianzar los conocimientos sobre las medidas de bioseguridad, ya que es en el cumplimiento de estas donde inicia el control de la propagación del contagio.


 


Actualmente Mérida, de acuerdo a la data oficial, supera los 5 mil casos, lo cual debe llamar a la reflexión de la población y las fuerzas vivas de la región para que no descuiden las medidas, así seguirán protegiendo su vida, la de sus familiares, amigos y vecinos.  









Contenido Relacionado