Inicio

Panamericana



Luego de 20 años

Centro Cultural Mariano Picón Salas contará con presupuesto propio para este año

Diario Frontera, Frontera Digital,  Centro Cultural de El Vigía, Panamericana, ,Centro Cultural Mariano Picón Salas 
contará con presupuesto propio para este año
Centro Cultural Mariano Picón Salas



El Vigía, febrero 18 (Prensa OCI).- Por primera vez, luego de veinte años, el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía contará con presupuesto propio para su administración, con recursos que son aportados a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem).


El anuncio fue realizado por el presidente de Fundecem, Eric Uzcátegui, durante una inspección realizada a este espacio cultural la semana pasada, en la que aclaró que el monto asignado se informará oportunamente, en vista de que en estos momentos la gobernación se encuentra en la distribución de los presupuestos a cada una de las dependencias.


Mencionó que durante la inspección se constataron las dificultades por las que atraviesa la infraestructura, por lo que se trazarán planes y acciones para solucionar a corto, mediano y largo plazo.


Para ello, se harán enlaces interinstitucionales en los que se abordarán a los amigos de la cultura para recuperar estos espacios con sus colaboraciones.


Destacó el presidente de Fundecem que, en los próximos días, el Centro Cultural de El Vigía reabrirá sus puertas para que los


adrianistas vuelvan a disfrutar de sus espacios, manteniendo las normas de bioseguridad durante las semanas de flexibilización. A tales efectos, Fundecem enviará la programación que se llevará este 2021.


En cuanto al reordenamiento de los espacios del centro cultural, Uzcátegui hizo un llamado amistoso a las personas que han pretendido mantenerse en los locales de manera anárquica, dándoles un uso incorrecto, para que se pongan a derecho, ya que estos espacios no son para uso particular, aseveró. /Catarine Castro






Contenido Relacionado