Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:03 am

Inicio

Deportes



Con 109 equipos desde sub-5 hasta sub-13

Mérida será el escenario ideal para la “Copa Libertadores Kids’2021”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Copa Libertadores Kids’2021, Deportes, ,Mérida será el escenario ideal
para la “Copa Libertadores Kids’2021”
Copa libertadores kids



Después de casi un año de Cuarentena y confinamiento por la Pandemia, los niños están ansiosos de volver a las canchas a patear el balón, a entrenar y competir, y eso es lo que explica la gran aceptación que la Copa Libertadores Kids’2021, torneo a realizarse en la ciudad de Mérida con un total de 109 equipos y en dos etapas, haya despertado tales expectativas.

Conversamos con el organizador de esta Megacompetencia, el joven emprendedor Héctor Espina, quien fue futbolista activo en la alta competencia, dirigente y entrenador, pero se decidió por la planificación y realización de eventos con su empresa, la organización Deportiva “Enlace Sport”, como una manera más efectiva de incentivar en los niños y jóvenes la sana competencia futbolística.


Conocida en las redes sociales como @enlace21sport, señala su presidente Héctor Espina que su organización deportiva “tiene planificado uno de los mejores torneos de fútbol menor en  Venezuela, esta vez la cita es en Mérida, la ciudad turística y estudiantil por excelencia, pero que se convertirá en la capital del fútbol menor por la gran cantidad de clubes que tendremos compitiendo, en dos de los más emblemáticos e históricos escenarios del balompié merideño y nacional, como el Estadio “Ulpiano Cobos”, conocido popularmente como “Campo de Oro”, y el Estadio “Guillermo Soto Rosa”.


Más de mil uniformes


Explica el organizador que la “Copa libertadores kids” ,es un torneo alusivo a la copa continental donde cada delegación representará un club de la libertadores 2021, en las categorías sub 5 sub 7 sub 8 sub 9 sub 11 y sub 13.


Resaltó Héctor Espina que “es importante destacar que en el marco de esta competición, la Organización Deportiva Enlace Sport hará entrega más de mil uniformes deportivos, uno a cada jugador de club participante, para que los usen durante los partidos del torneo”.


 


Un “Megatorneo” nacional


Esta contienda que reunirá en total a 109 escuelas, clubes y Academias de fútbol menor, en las categorías sub-5, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10, sub-11 y sub-13, es prácticamente un campeonato nacional, porque estarán compitiendo equipos de Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Lara, Aragua, Trujillo, Táchira, Zulia y por supuesto Mérida.


Se competirá en dos etapas, la primera para las categorías mayores, sub-10, sub-11 y sub-13 del 17 al 20 de marzo, y la Segunda etapa, del 31 de marzo al 3 de abril, para los equipos sub-5, sub-7, sub-8 y sub-9.


 Como es lógico, en la competencia han previsto los organizadores contar con todas las medidas de Bioseguridad establecidas por las autoridades respectivas, y exigirlo a los participantes, y esto para todos los involucrados no es una opción, es una obligación para preservar la salud de todos.


 


Los mejores escenarios


Destacó el joven emprendedor Héctor Espina, que “un torneo de estas características, como la “Copa Libertadores Kids” no se podía realizar en cualquier cancha, y por esa razón hicimos todos los esfuerzos necesarios para brindarle a los competidores dos históricos escenarios que son el Estadio de Campo de Oro, sede de tantos partidos del Ulita de mi vida, y también de Estudiantes de Mérida, y el mítico estadio “Guillermo Soto Rosa”  donde no solo el equipo rojiblanco, sino también la Vinotinto de mayores han protagonizado grandes jornadas”.


En esta parte quiso agradecer el informante el apoyo prestado por el presidente del Instituto Merideño del Deporte, IMDAFEF, José Yovanny Rojas, y el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, así como a los coordinadores del Estadio de Campo de Oro, perteneciente a la Universidad de Los Andes, por entender la importancia del torneo, y de brindar los mejores escenarios a los niños que estarán compitiendo, lo mismo que a sus padres y representantes.


 


Hay pre-libertadores


Fue mucho el entusiasmo que este torneo levantó en Mérida, hasta el punto de que para poder dar cupo a los equipos de afuera, se debió organizar un torneo, el “Prelibertadores Kids” en varias categorías, para que de allí salgan los competidores por el estado anfitrión.


Este miércoles 3 y jueves 4 en el Estadio de Campo de Oro se sigue jugando el torneo, en categorías sub-7 compitiendo Proyección Vinotinto, La Mara, Los Sauzales, La Paz y Estudiantes de Mérida.


En la categoría sub-9 hay dos grupos en el A compiten Famosos, Santa Bárbara, C10 y Sporting Mérida, y en el B lo hacen Progol, Generación, Country Mérida y La Paz.


 


El turismo se beneficia


Hay que acotar que los equipos que nos visitan tendrán el acompañamiento de familiares de los jugadores, padres y representantes en gran parte, que aprovecharán estos días para hacer turismo y descansar de la monotonía del día a día, lo que beneficia a los merideños que trabajan en el sector turístico, hoteles, posadas, restaurantes y mucho más.


Finalmente Héctor Espina reafirmó su compromiso con la organización de los mejores eventos deportivos del país.


“La empresa Enlace Sport se esmera siempre por brindar un torneo de altura y excelencia, con el fin de proyectar de manera formal y organizada el fútbol menor en Mérida  y en todo el País, pero también es importante mencionar que esta empresa hace alianzas con otros estados para brindar proyectos en pro de las ligas de desarrollo, y poder unificar criterios en todo evento en el que los protagonistas sean los niños”. (Prensa Enlace Sport, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).


 






Contenido Relacionado