Mérida, Mayo Miércoles 18, 2022, 08:14 am

Inicio

Deportes



Masiva participación

Con masiva participación Comenzó el proceso eleccionario en la Asociación de Fútbol de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asociación de Fútbol de Mérida, Deportes, ,Con masiva participación

Comenzó el proceso eleccionario
en la Asociación de Fútbol de Mérida
ELECCIONES EN ASOFÚTBOL MÉRIDA



Con una importante asistencia de votantes en clara muestra de civismo y participación, arrancó este martes en la sede de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, el proceso electoral que conlleva a la elección de delegados de Mérida a la Asamblea federativa, y a la escogencia de las nuevas autoridades en el fútbol merideño para el período 2021-2025.


En esta primera parte participaron y eligieron a sus delegados, en la mañana los entrenadores, y en la tarde los árbitros, en el proceso matutino se abrieron las mesas después de tener la presencia de representantes de la Notaría Pública número 3, quienes conocieron el proceso y la forma en que se realizaría, de boca de los representantes de la Comisión Electoral Regional.


En   esta primera votación cada participante debía votar seis veces para elegir sus representantes a nivel regional y nacional, contándose con la participación de 122 electores de un padrón electoral de 196.


En primera instancia resultó electo William Uzcátegui sobre Jozcet Pérez, como representante de los entrenadores ante el Consejo Directivo en cerrada votación 67 votos sobre 65.  


También en peleada contienda resultó victorioso el entrenador José Efrén Balza sobre Junior Lenín Díaz como representante de los entrenadores de Mérida ante la Federación Venezolana de Fútbol, mientras que como delegado principal y suplente al Consejo Directivo de la Asociación de fútbol de Mérida fueron electos Carlos Guerrero y José Uzcátegui.


Los entrenadores Orlando Rengifo y Juan Vivas resultaron electos como delegado principal y suplente ante el Consejo Contralor de la Asociación, y el técnico Rodín Duque no tuvo rivales como delegado de los entrenadores ante el Consejo de Honor de la Asociación.


En la sexta urna estuvo bien disputada la elección, pues los dos grupos participantes lucharon por obtener la mayor cantidad de delegados para la asamblea en la que serán electas las nuevas autoridades de la Asociación.


En este renglón los más votados fueron Elvis Martínez y Gerardo Paúl Vielma con 65 votos cada uno, José Nabor Gavidia tuvo 62 votos, lo mismo que Douglas Cadenas y Franlin Toro, 60 tuvo Gregory Luzardo, y un grupo grande de técnicos tuvo 59 y 58 votos, como Ramón Hernández, Marino Pérez y Manuel Prieto.


En horas de la tarde, con retraso por lo largo de los escrutinios de los entrenadores, le tocó votar a los árbitros, participando en total 54 de 72 que componen el padrón electoral.


El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, tuvo palabras de elogio para el trabajo realizado en esta primera jornada por los integrantes de la Comisión Electoral Regional, además de mostrar su satisfacción por la masiva participación de entrenadores y árbitros, esperando que para este miércoles, cuando le corresponda ejercer su derecho al voto a las féminas a partir de las 9:00 am y a los atletas desde la 1:00 pm, se siga manteniendo el orden y el entusiasmo por parte de los electores. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado