Mérida, Agosto Jueves 18, 2022, 10:31 am

Inicio

Panamericana



FRENTE AMPLIO EL VIGÍA SUSPENDIÓ ACTO CONMEMORATIVO DÍA DE LA MUJER

Diario Frontera, Frontera Digital,  FA SUSPENDE ACTOS DÍA DE LA MUJER, Panamericana, ,FRENTE AMPLIO EL VIGÍA SUSPENDIÓ ACTO
CONMEMORATIVO DÍA DE LA MUJER
FA SUSPENDE SUSPENDE ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER


Enrique  Rivera

Diario  Frontera-El  Informador  Giga 91.3 F.M


El Frente Amplio de Mujeres del municipio Alberto Adriani, suspendió la misa y el acto programado para conmemorar El Día Internacional de la Mujer, previsto este 8 de marzo.


Kimara Carballo, coordinadora del evento por esta organización política opositora en El Vigía, indicó que en vista a las medidas del gobierno de mayor radicalización en esta semana, por lo que se suspendió hasta nuevo aviso las actividades para celebrar esta  importante fecha, en el municipio Alberto Adriani.


Señaló Carballo hago un llamado a todas las féminas del municipio que padecen a diario las dificultades de vivir en Venezuela, "para que levanten sus voces a fin de llamar la atención a todas sobre la urgencia de respetarnos y de amor propio, al querernos nosotras mismas".

Manifestó la dirigente opositora que debemos fortalecer nuestro ser interior y desde ahí, buscar el bienestar, igualdad, paz, tolerancia y justicia que caracterizan a Venezuela y al Municipio que soñamos y merecemos.

Destacó la integrante del Frente Amplio femenino que en nuestro país ha originado situaciones políticas, sociales y económicas que han creado un escenario de violencia, desigualdad, discriminación, impunidad, corrupción y desintegración familiar que afecta a la población en general.


Recalcó, que se suman los problemas de toda mujer con los embarazo no deseado, violencia de género, migración forzada y trata de blancas y en el municipio por ser cercano a la frontera con Colombia con graves problemas de servicios públicos, falta de mantenimiento de áreas verdes y ahora con la situación de pandemia manejada extrañamente en un esquema 7X7, donde a veces si hay virus y otras veces no.


Comentó Carballo, la población, es especial la mujer resulta doblemente afectada ante la inexistencia de buenas condiciones de vida y la aparición de la nueva pobreza donde abuelas y adolescentes se encargan de la familia por la emigración de los padres, aunado a otras mujeres sumergidas en el bachaqueo y en la prostitución.


Aseveró Carballo, ante toda esta realidad las mujeres debemos valorarnos y demandar una sociedad de bienestar, acoto la representante de las  mujeres de El Vigía.






Contenido Relacionado