Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 12:37 pm

Inicio

Deportes



Este sábado por Facebook Live

El Doctor René Viloria conversará sobre planificación del entrenamiento

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asociación de Voleibol del estado Mérida, Deportes, ,El Doctor René Viloria conversará
sobre planificación del entrenamiento
RENÉ VILORIA



Este sábado 13 de marzo a partir de las 18:00 horas de México, el Doctor René Viloria estará conversando online vía Facebook Live sobre el tema de “Planificación del Entrenamiento Deportivo y Bases Biomecánicas para el Voleibol”, a través de @SRDeportivo.


Esta charla deportiva forma parte del programa “Serial Regional Deportivo”, que viene implementando el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral, el CIDDE, de México, con figuras de la actividad física y el deporte a nivel regional, que exponen puntos y temas que dominan, o hablan de vida deportiva y sus experiencias en la parte atlética, de preparación y competitiva.


En días pasados otro merideño estuvo conversando cobre sus experiencias, el ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Mérida, y Director Adjunto del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela.


René Viloria es graduado como Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor titular de la Facultad de Humanidades, Escuela de Educación Física, de la Universidad de Los Andes, donde maneja cátedras a nivel de pregrado y postgrado, viene de ser Director del Centro de Estudios del Alto Rendimiento Deportivo, el CECAD de la Universidad de Los Andes, y actualmente es Director del Diplomado de Planificación del Entrenamiento Deportivo, y Biomecánica para el Voleibol, que está próximo a ser dictado via online por el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela.   


La presencia tanto de Eli Saúl Chuecos antes, como del Doctor René Viloria ahora, en el “Serial Regional Deportivo” que programa el Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Integral de México, se debe al convenio de cooperación que existe desde hace poco entre esta ONG con sede en México, y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela, que ya está dando frutos.


 


Los Diplomados están cerca


Hay que destacar que tal y como está programado y ha sido anunciado desde hace dos meses, el 23 de este mes arrancan los dos diplomados organizados por el Centro de Desarrollo para iniciar la actividad académica este año de Pandemia y Cuarentena 2021.


Como en el 2020 lo que ocurre con el COVID19 no impide que el Centro busque mecanismos para seguir preparando a la gente del voleibol que desee superarse y aumentar sus conocimientos.


Las inscripciones siguen moviéndose a buen ritmo, para los Diplomados de Gerencia Integral para la Competitividad en las organizaciones del Voleibol, y Planificación del Entrenamiento Deportivo del Voleibol de Cancha y Playa.


Las personas que deseen mayor información sobre estos dos diplomados, pueden solicitarla y formalizar su inscripción por el correo centrodesarrollovenezuela@gmail.com. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado