Mérida, Agosto Jueves 18, 2022, 10:29 am
Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
El Frente Amplio de Mujeres del municipio Alberto Adriani, llevó a cabo un agasajo en homenajeó a las femeninas de las siete parroquias de El Vigía, además que conforman diversos sectores de la vida pública.
La actividad se cumplió con los protocolos de bioseguridad preventivos y se inició con una misa de acción de gracias en la catedral de El Vigía a las 9 de la mañana de este pasado domingo, que fue oficiada por el Monseñor Juan de Dios Peña.
Se contó con la presencia de la diputada (AN) Marisol Mora, la presidenta (e) Copei Nilda Mora, coordinadores generales de los partidos opositores y sus esposas quienes también fueron homenajeadas.
El evento se efectuó en la sede de la Curia Diocesana, además se contó con la presencia de la directora del Hospital Adán Muñoz Callejas, María Rivas y otras mujeres de la salud de este recinto, emprendedoras y líderes comunitarias.
La animación del acto la realizó Alejandro Ramírez y Carlos Pulido del Frente Amplio de la Juventud y se observó al coordinador general del Frente Amplio Jesús López, Elis Aristizabal, presidente de Cavisur, Argenis Hernández, presidente del Colegio de Ingeniero y los representantes de los partidos políticos de El Vigía.
Kimara Carballo, presidenta del Frente Amplio de Mujeres, indicó que el acto se realizó, luego de haber sido postergado el pasado 8 de marzo por medidas restrictivas de bioseguridad.
Además señaló que todas las mujeres del municipio merecen un homenaje por ser mujeres emprendedoras y que cada día luchan por sacar adelante a su familia.
Destacó Carballo, sin embargo, se escogieron mujeres de cada sector y parroquia en función de su trayectoria en defensa de los valores, de la justicia y democracia y para los próximos años se irán incorporando otras homenajeadas.
Por su parte la oradora de orden Daysi Belandria, en su intervención hizo una breve reseña histórica delos hechos que acontecieron al nombramiento del Día Internacional de Mujer.
Manifestó Belandria, el valor y trabajo que día a día despliega las mujeres adrianistas que las calificó de amor, esfuerzo, entrega y voluntad de hierro donde no tiene cabida para quejarse sino para seguir adelante.
Acotó la oradora los espacios que hoy día han ocupado las mujeres en profesiones u oficios que antes eran sólo para hombres, haciendo también un llamado a las féminas que padecen de maltrato para que levanten sus voces y no permitan más abusos e igualmente indicó sobre esas mujeres valiosas que han fallecido por la covid-19.