Mérida, Octubre Lunes 18, 2021, 10:11 am

Inicio

Internacionales



OPS asegura que está en marcha primer pago para acceder a vacuna Covax

Diario Frontera, Frontera Digital,  OPS, COVAX, Internacionales, ,OPS asegura que está en marcha 
primer pago para acceder a vacuna Covax
OPS


Luego de este paso, las autoridades venezolanas deberán ratificar que existen los fondos suficientes, alrededor de 100 millones de dólares, para completar el resto de la compra de las dosis

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que está en marcha el primer pago de 18 millones de dólares para que Venezuela pueda acceder al mecanismo COVAX.


En entrevista a VPI este martes 23 de marzo aseguró que las vacunas de AstraZeneca, producidas en Corea del Sur, son las que están previstas para el país.



Estas medicaciones no han presentado potenciales efectos adversos referentes a coagulación sanguínea “aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“.



El funcionario valoró positivamente las iniciativas entre los actores políticos en Venezuela, para avanzar al acceso del mecanismo Covax de distribución de vacunas. Mencionó al Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros. Estos informaron que en un lapso de dos meses las dosis para inmunizar contra el virus llegarán al país.

Ugarte explicó que luego de ese primer pago las autoridades venezolanas deberán ratificar que existen los fondos suficientes, alrededor de 100 millones de dólares, para completar el resto de la compra de las vacunas.


“Son alrededor de 2.4 millones de dosis que llegarían a Venezuela conforme se haga el pago y luego se realice la asignación de las vacunas en la siguiente ronda”, refirió el director de Emergencias en Salud de la OPS.

AGENCIAS





Contenido Relacionado