Mérida, Diciembre Viernes 02, 2022, 05:24 am

Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

Hacen caso o mueren por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,Hacen caso o mueren por Giovanni Cegarra
Giovanni Cegarra



El incontrolable repunte de contagio de coronavirus, a lo que se suma, ahora, la variante P.1, que, hoy por hoy, registran algunos Estados del país, llevó a la estricta radicalización de la cuarentena, por quince días, llevándose por delante, a la Semana Santa y con ella, ciertas ilusiones que había en el sector comercial turístico recreacional, de “tener un respirito económico” por demás bajo, casi al grado extremo.


 


En verdad, esta pandemia puso al mundo al revés, se cargó todo por delante, economía, salud, la vida de muchos, que creyeron que no era tan real como lo pintaban, las secuelas fueron imprevistas, mortales y en lo que se corresponde a nuestro país, nuestro Estado, parece que aún no quieren entender, que lo del coronavirus, no es un juego, ni mucho menos, una artimaña política, como algunos insensatos, quieren hacerlo ver.


 


Se decreta cuarentena flexible y radical, surge la prevención sanitaria de bioseguridad, se impone el uso del tapaboca, de cumplimiento del distanciamiento o alejamiento social colectivo, evitar congregación de grupos, celebrar reuniones, fiestas, pero muchos, nada que ver, irrespetan las normas, como si nada pasara, el contagio es inminente, en fin, hacen caso o mueren.


 


Palabra cierta, hacen caso o mueren. Al iniciarse los quince días estrictos de cuarentena radical en el país, acá en Mérida,  unos “viva la pepa” salen a la calle, sin la debida protección, se observan algunas unidades del transporte público y particulares, ciertos locales comerciales, de venta de alimentos, no cumpliendo la normativa de bioseguridad, ni pendiente lo del requerir el salvoconducto, todo un relajo cuarentenal, a la buena de Dios, como si nada.


 


Realidad que está a la vista de todos, pecamos en generalizar, pero es lo que se ve en la calle, a las autoridades competentes, le falta mayor control y rigidez, y pues nada, en esta extrema radical cuarentena quincenal, hacen caso o mueren, tan sencillo, como que el sol sale todos los días, radiante o nublado y punto.






Contenido Relacionado