Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 05:23 pm

Inicio

Regionales



*VECINOS DE LA AVENIDA CARDENAL QUINTERO HICIERON MILAGROS CON UNA NUEVA CARA POR MÉRIDA

Diario Frontera, Frontera Digital,  AVENIDA CARDENAL QUINTERO, MÉRIDA, VECINOS, ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,*VECINOS DE LA AVENIDA CARDENAL QUINTERO 
HICIERON MILAGROS CON UNA NUEVA CARA POR MÉRIDA
Nuevo rostro de la Cardenal Quintero



Germán D'Jesús Cerrada

Los vecinos de los Edificios 11 y 12 de las Residencias Cardenal Quintero se hicieron sentir con la puesta en marcha de un proyecto de embellecimiento del frente de sus residencias. Esta actividad fue iniciativa y estuvo coordinada por la colega periodista Milagros Avendaño, habitante del sector, en conjunto con el presidente de la junta de condominio, Gonzalo Nieto, un representante por la torre 12, la profesora Noreida Peña, y por la torre 11, Milagros Avendaño, con la finalidad de buscar soluciones a un problema, que por falta de conciencia de los mismos vecinos, tenían con esas áreas usadas como el baño grande de las mascotas. La falta de cultura de no recoger los excrementos y depositarlos en la basura, además de la inmensa montaña de monte que había en toda la avenida Cardenal Quintero, no ayudaban con la situación.

Milagros Avendaño se puso en acción y coordinó el proyecto de embellecer las jardineras de la avenida, en primer lugar, desmalezando el monte que había crecido, moviendo la tierra, abonando y sembrando nuevas plantas ornamentales que se adaptaran al aire libre.

La iniciativa fue tomando cuerpo y se fueron uniendo vecinos al proyecto. Adicionalmente contrataron a los hermanos Díaz Trejo, que vienen de una familia de sordomudos y con problemas de visión, a quienes la colega periodista siempre ha admirado. Estos hermanos han venido realizando un trabajo de limpieza y mantenimiento en la Av. Los Próceres desde el semáforo de Alto Prado hasta las Residencias Rosa E. Milagros vió que con la contratación de estos hermanos estaría realizando una acción social con esta familia con muchas limitantes.

La iniciativa de Milagros tuvo acogida en el departamento de servicios generales de la Alcaldía de Libertador dirigido por el joven Jorge Arellano, quien con una cuadrilla de trabajadores apoyó con el bote de la maleza y continuó desmalezando el resto de la Avenida. A los días se presentó el alcalde Alcides Monsalve quien se comprometió a la colocación de luminaria solar en la isla central de la avenida y poda de los árboles que obstaculizan el alumbrado.

El día martes se iniciaron los trabajos de colocación de las lámparas solares y la poda de árboles con la presencia del alcalde Alcides Monsalve quien supervisó los trabajos, facilitando la comunidad al operador de la motosierra.

En los próximos días estarán motivando a los demás vecinos de los conjuntos residenciales, entre ellos varios periodistas que viven en el sector, para que se incorporen a estos trabajos y así tener una avenida con mejores ambientes para vivir en sana paz.

La aguerrida periodista Milagros Avendaño dice que estos son apenas los primeros pasos para tener una avenida con jardineras cuidadas por los vecinos y con un alumbrado que ayudará a convivir mejor, ya que todas las noches la avenida estará iluminada.

Milagros Avendaño y los vecinos en general hacen un llamado al Ministerio del Ambiente para que poden los árboles ya que representan un peligro para los vehículos que circulan por el sector y los transeúntes.

Por otra parte, solicitan de los organismos competentes el pintado de los brocales de las aceras y el rallado del paso de peatones.

Finalmente, la coordinadora del proyecto de embellecimiento de las áreas verdes de la avenida Cardenal Quintero, pide a los vecinos conservar las plantas sembradas y no colocar basura en las jardineras. Agradecemos la colaboracion y ayuda de todos! 









Contenido Relacionado