Inicio

Panamericana



FUERZAS ACTIVAS DE EL VIGÍA EXIGEN REAPERTURA DE AEROPUERTO JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO

Diario Frontera, Frontera Digital,  AEROPUERTO DE EL VIGÍA, Panamericana, ,FUERZAS ACTIVAS DE EL VIGÍA EXIGEN REAPERTURA
DE AEROPUERTO JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO
AEROPUERTO DE EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


Varios gremios entre ellos los sectores productivos, turísticos, agencias de viajes y de salud apoyaron la iniciativa impulsada por Gente del Turismo de Mérida para sumar esfuerzos que logren la reapertura de los aeropuertos Juan Pérez Alfonzo de El Vigía y Alberto Carnevali de Mérida.


Este logró  se logró después de una reunión realizada en la sede de Asodegaa recientemente donde se contó con la presencia de los presidentes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Alberto Adriani, Asodegaa, el presidente y directivos de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur, Fumplaven que agrupa a los productores de plátano, agencias de viajes y sector turístico.


Yonel Salas, presidente de Asodegaa, destacó la importancia de la reapertura del puerto aéreo de El Vigía para tener conectividad con el resto del país, no sólo para el sector turístico, sino para la vida de los ciudadanos.


Por su parte Elis Aristizabal junto a Jorge Álvarez, presidente de Cavisur y directivo de este gremio ligado al sector salud, hicieron un llamado al gobierno la apertura urgentemente este medio de transporte, ante la necesidad de buscar tratamientos especializados en Caracas frente a la pandemia, tratamientos oncológicos, entre otras especialidades que dificultan que un paciente pueda trasladarse por carretera.


Entretanto, José Ángel Torres, operador turístico de Mérida, señaló que la semana pasada, se realizó una reunión similar con todos los sectores productivos de la capital del estado.


Manifestó Torres, se está redactado un documento que firmarán todas las fuerzas vivas para entregar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac,  a fin que autorice la reapertura en primera instancia del aeropuerto de El Vigía-


Comentó Torres, se tiene información que ya han iniciado labores otros aeropuertos del país. Por lo que debemos unirnos en bloque para poder lograr que este pedimento pueda obtener los resultados esperados.






Contenido Relacionado