Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 07:45 pm

Inicio

Regionales



Venezuela busca nuevos tiempos

La Universidad Bicentenaria de Aragua marca pauta en la enseñanza virtual

Diario Frontera, Frontera Digital,  Universidad Bicentenaria de Aragua, MÉRIDA, Regionales, ,La Universidad Bicentenaria de Aragua 
marca pauta en la enseñanza virtual
UBA EN MÉRIDA


#PrensaIutembi

La Educación y Formación social de nuestros jóvenes, ahora es gran reto para sus aspirantes, quienes deberán convertir sus hogares y espacios familiares, en recintos para el aprendizaje y formación de los nuevos profesionales que requiere el mundo, tras la imposición que ha generado la pandemia del covid-19, y sus consecuencias al impedir, poder abrir las universidades e institutos universitarios.

Por estas y otras razones, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), representado por el rector Dr. Basilio Sánchez Aranguren y el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry (IUTEMBI), representado por el Director General Ing. Carlos Simón Olmos, establecieron un importante Convenio con el objetivo de traer al estado Mérida, la oportunidad de estudiar a todos los jóvenes, hombres y mujeres con diversas facilidades que ofrecen ambas universidades.

El mundo vive una nueva etapa y eso ha obligado por distintas maneras y vías, la actualización de espacios y contextos, para la Formación y la nueva Educación, y en este perfil, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en Venezuela, se destaca al ser recinto educativo mediante la Virtualidad, en medio de una educación a distancia, para así formar grandes profesionales creativos y emprendedores. 


Nuestro llamado desde la UBA a los profesionales que deseen ingresar, es decirles que tiene cuatro carreras para seleccionar de acuerdo a su perfil y vocación, como es: Psicología, Derecho, Contaduría Pública y Comunicación Social. La facilidad de este convenio es que ofrece al estudiante, desarrollar la jornada de aprendizaje en un tiempo de 4 años, estructurados por trimestres y con la modalidad 100% online.

El proceso de pre-inscripción inició el pasado primero 1ero de marzo y culminará el 30 de marzo.Amigo, es indispensable que al momento de realizar los trámites para inscribirse, tener los requisitos solicitados para realizar el proceso de pre-inscripción, como es el comprobante de la transferencia bancaria, pero no olvide que debe llevar:                           


                                                    1.-Copia de la Cedula de Identidad


                                                    2.-Partida de Nacimiento


                                                    3.-Notas Certificadas de 1º a 5º año


                                                    4.-Título de bachiller


 Sin embargo, al inicio se manifestó las consecuencias y causas de la pandemia del covid.19, por esta razón, luego de evaluar y analizar las circunstancias dentro del proceso de pre-inscripción, se decidió un periodo para prorrogar la entrega de otros documentos, que hayan sido impedidos durante el momento de formalizar la inscripción.

Para mayor información, conéctese a internet y visite el portal web www.uba.edu.ve o a través de la vía WhatsApp al número 0414-5132209 con el Magister Hélder Durán Cordinador General del Convenio quien le suministrará información administrativa y les dará detalles de las autoridades que participan en este convenio. Además puede comunicarse por el correo: preinscripciónes@iutembi.edu.ve

Allí encontrarán la información necesaria y el grupo de WhatsApp, les despejara todas las dudas relacionadas a este proceso de pre-inscripción que solo le  quedan pocos días para culminar.

Todos los estudiantes que por alguna causa, abandonaron los estudios universitarios por razones mayores, esta alternativa factible, viable, eficiente, eficaz y rápida, le ayudará a cambiar sus sueños y aspiraciones. Siga  formándose en una universidad, la UBA, le ofrece una educación de calidad y reconocida trayectoria a nivel nacional como también a nivel internacional.

Bienvenidos, nuestras puertas están abiertas y aquí les esperamos para iniciar una nueva vida, como un verdadero profesional de Venezuela.






Contenido Relacionado