Mérida, Mayo Lunes 16, 2022, 04:17 am

Inicio

Opinión



INCONSCIENCIA VECINAL EN LAS ACACIAS Y LA PLAYITA por Jorge Galvis Jr

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE GALVIS JR., Opinión, ,INCONSCIENCIA VECINAL EN LAS ACACIAS Y LA PLAYITA por Jorge Galvis Jr
JORGE GALVIS JR



Desde hace 04 años aproximadamente los niños y niñas del fútbol menor que practicaban en el deteriorado campo de Las Acacias salieron a hacer sus entrenamientos en un potrero cercano debido a la modernización de esta cancha de balompié para las futuras promesas vigíenses.


Tres años después el Campo Deportivo fue concluido con sus limitaciones, pero finalmente terminado para la práctica organizada, lamentablemente cayó y se desarrolló la pandemia de la COVID-19 en el mundo y entramos en la cuarentena radical que llevó a la suspensión de los entrenamientos.


Un año después de la pandemia se retomaron las prácticas y algunos juegos, hasta la llegada de la Cepa Brasileña que obligó nuevamente a la suspensión de los entrenamientos en todo el país, incluyendo el municipio Alberto Adriani.


Las escuelas de fútbol menor que hacen vida en este campo deportivo de Las Acacias asumieron el llamado hecho por el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, pero de forma inconsciente el consejo comunal y el Instituto Municipal de Deporte permite irresponsablemente el uso de este campo de fútbol por vecinos de Las Acacias, La Playita y zonas aledañas, siendo construido exclusivamente para los infantes vigíenses.


Igualmente ocurre con El Vigía FC, que al parecer solicitó estas instalaciones para hacer sus prácticas contando con el comodato del estadio Ramón Hernández, sobre esto surge la pregunta Quiénes son los responsables de esta inconsciencia deportiva?


De allí que de manera responsable y respetuosa hago el llamado a las autoridades gubernamentales del municipio Alberto Adriani que tomen cartas en el asunto antes que sea tarde, cito el refrán coloquial venezolano "Después de ojo afuera no vale Santa Lucía".


Quién responde a los daños que pudiesen causar al engramado sintético? Dónde jugarán los niños? MÁS CONSCIENCIA COMUNAL






Contenido Relacionado