Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:28 am

Inicio

El Vigía Panamericana



La reforma a la ley de Actividad Económica e Industrial es ilegal

ELIS ARISTIZABAL: CAVISUR NO ES UN PARTIDO POLÍTICO SINO UN GREMIO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAVISUR, Panamericana, ,ELIS ARISTIZABAL: CAVISUR NO ES UN PARTIDO POLÍTICO SINO UN GREMIO
Elis Aristizabal


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), Elis Aristizabal manifestó que este gremio no es un partido político, por el contrario un ente que agrupa a los comerciantes de Alberto Adriani.

Señaló Aristizabal que trata de conseguir la claridad sobre la reforma a la ordenanza de Actividad Económica e Industrial y así lograr la respuesta adecuada a la misma, ya que de forma inconsulta los ediles vigíenses llevaron a cabo los cambios sobre esta ley.

"Nosotros quienes representamos Cavisur hacemos el llamado a respetar la ley, su reforma carece de legalidad de acuerdo al artículo 266, en ningún momento llamamos a desconocer la ordenanza, somos cuidadosos y respetuosos en ese aspecto", dijo.

Señaló que todos los márgenes legales del municipio son responsablemente reconocidos, de allí que ningún miembro de la junta directiva de Cavisur desconoce la ley, más bien quieren que se aclare el por qué de la reforma inconsulta, pues el artículo 266 expresa que cualquier cambio inconsulto a la ley tributaria carece de legalidad, no es Elis Aristizabal quien dicta y tampoco Cavisur, los parámetros, es la ley.

Finalmente acotó que dichos cambios no fueron debatidos con los comerciantes e industriales vigíenses, no hubo ningún tipo de discusión, al parecer los concejales se reunieron con uno o dos comerciantes sin tomar en cuenta al gremio.





Contenido Relacionado