Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 02:43 am

Inicio

Regionales



Gobernador Ramón Guevara presentará de nuevo Plan de Desechos Sólidos al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARQUÍMEDES FAJARDO, SECETARIO GENERAL DE GOBIERNO, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara presentará de nuevo 
Plan de Desechos Sólidos al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas
ÁRQUÍMEDES FAJARDO


Informó el secretario de gobierno, Arquímides Fajardo, que el Ejecutivo regional no está dispuesto a ceder sus responsabilidades con los rellenos sanitarios


El Vigía, marzo 31 (Prensa OCI).- Con la finalidad de dar respuestas inmediatas y contundentes en el vertedero de Onia y Lomas del Calvario, el gobernador de Mérida,  Ramón Guevara, se trasladará hasta la capital de la república para presentar nuevamente el Plan de Desechos Sólidos para el estado ante el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, con el fin de retomar las gestiones que se habían hecho anteriormente.


 


El anuncio lo hizo el secretario general  de gobierno, Arquímides Fajardo, luego de inspeccionar el relleno sanitario de Onia, en el municipio Alberto Adriani, quien enfatizó que el mandatario regional ha hecho un esfuerzo sobrehumano en la búsqueda de recursos financieros para garantizar la operatividad del vertedero de Onia, a través de la empresa Construsmérida; además, argumentó que, en trabajo conjunto con el sector privado y varios organismos e instituciones, se ha logrado el aporte de equipos para dar respuesta al problema de los desechos solidos.


 


“No han faltado las críticas —aseveró—, que son bienvenidas, pero asumimos que cuando se está en una crisis como la que tiene Venezuela es muy difícil garantizar un servicio tan exigente como la deposición final de los desechos sólidos, la cual es una tarea titánica sin la respectiva  maquinaria”.


 


“Ahora —acotó— le corresponde a los señores de Macumo afinar los detalles que garanticen que se mantenga funcionando el vertedero”. Señaló que el gobernador siempre está dispuesto a asumir sus responsabilidades y a apoyar en el funcionamiento de los rellenos sanitarios del estado.


 


 Con relación al anuncio hecho por el diputado Jehyson Guzmán, en el que señaló que si el mandatario regional no puede con esta responsabilidad debía dejar que el gobierno de Nicolás Maduro la asumiera, Fajardo dijo que los merideños saben quién es el que trabaja por ellos, y explicó que más bien ese “protectorado se ha convertido en un obstáculo para los merideños”.


 


Además, Fajardo agregó que los merideños no quieren que los reservorios de desechos sólidos se conviertan en un caos. “Una muestra de ello es lo que está pasando con Aguas de Mérida, que desde hace tres años es competencia del Gobierno nacional; los usuarios del municipio Alberto Adriani y otros ayuntamientos pasan hasta más de 15 días sin servicio de agua y esto es responsabilidad de Guzmán”.


 


En este sentido, aseveró el funcionario regional que no están dispuestos a ceder sus obligaciones en la deposición final de los desechos sólidos. /Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera






Contenido Relacionado