Inicio

Panamericana



CONCEJO MUNICIPAL ADRIANISTA INVITA AL CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO A 200 AÑOS BATALLA DE CARABOBO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONCEJO MUNICIPAL ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,CONCEJO MUNICIPAL ADRIANISTA INVITA AL CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO  
A 200 AÑOS BATALLA DE CARABOBO
FRANKLI MORA


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


 

El Concejo Municipal del municipio Alberto Adriani; está invitando a adolescentes, jóvenes y adultos de El Vigía; a participar en el Primer Concurso de Ensayo Histórico por los 200 años de la batalla de Carabobo, a conmemorarse el 24 de Junio del presente año.


 Frankí Mora, Protocolo de la Cámara Municipal, indicó que los  ilustres  concejales  acordaron llevar a cabo esta actividad  con motivo de los doscientos  años de la  Batalla de Carabobo.


 Señaló  Mora, que  el objetivo es que  los  participantes puedan analizar, interpretar y plasmar el sentimiento más profundo de patriotismo a propósito de  esta fecha importante  para el país a  través de este ensayo histórico “Carabobo es la Patria”.


 Recalcó el  director de Protocolo, que existe una amplia necesidad de que asumamos con coraje y valentía los hechos históricos que marcaron el sello de nuestra independencia y que esa fuerza viva conquiste hoy las victorias necesarias para consolidar el proyecto bolivariano.


 Acotó Mora, aspiramos que los ensayos concursantes rescaten y contengan los valores más trascendentales de patriotismo y bolivianismo, fundamentados en los hechos ocurridos en 1821 y que a su vez permitan realizar una síntesis comparativa de lo que hoy vivimos, 200 años después; un período que nos demanda regresar a los antecedentes históricos para entender el presente.


 Manifestó Mora, las bases del concurso  es  que los participante  formalicen su inscripción en la sede del Concejo Municipal Alberto Adriani, en el horario comprendido de 9 de la mañana a Una de la tarde; ya que  culminará el lunes 31 de mayo del presente año.


 

Comentó Mora, que la recepción del trabajo se hará a través del correo electrónico camaraaprotocolo@gmail.com en formato PDF; ya que el 24 de junio en la sesión especial con motivo de la Batalla de Carabobo se hará el anuncio oficial de los ganadores del concurso.


 


Recalcó Mora que  en este  concurso se abre la convocatoria en tres categorías en  adolescentes desde 14 a 17 años, Jóvenes  entre 18 a 35 años y adultos mayores de 35 años y  como requisito  especial que tenga  su residencia en el municipio Alberto Adriani.


 


Añadió Mora  que  el  jurado evaluador designado estará evaluando los trabajos  de los participantes el 1 de junio del 202,  ya que el 24 de junio; los ganadores del concurso se le entregará la premiación.






Contenido Relacionado