Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:47 pm

Inicio

Nacionales



El Aissami considera necesario supervisar el aumento gradual de la producción de petróleo

Diario Frontera, Frontera Digital,  TARECK EL AISSAMI, Nacionales, ,El Aissami considera necesario supervisar 
el aumento gradual de la producción de petróleo
TARECK EL AISSAMI


l ministro del petróleo nacional, Tareck El Aissami, calificó como “equilibrada y justa” la propuesta presentada por Arabia Saudí y Rusia, con respecto al incremento gradual de la producción de crudo a partir de mayo de 2021.

En el marco de la 15ª Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), El Aissami, consideró de gran importancia tener en cuenta que la decisión del incremento gradual a partir del mes de mayo debe estar “acompañada por un monitoreo y una vigilancia permanente”.

Según aseguró el ministro, la revisión constante de la producción de crudo tendría el objeto de evaluar el impacto de la nueva medida en el comportamiento del mercado energético mundial.

Asimismo, el funcionario venezolano manifestó que podría aplicarse un ajuste de los mecanismos de compensación, para aquellos países que no lo han hecho hasta ahora.

Las naciones que integran la OPEP+ han destacado la importancia de la estabilidad del mercado energético, basado en el interés conjunto de los países productores que permita el suministro eficiente y seguro a los consumidores, indicó AVN.

El pasado jueves 01 de abril, la organización acordó implementar un aumento gradual en su producción de crudo, estableciendo una productividad de 1,141 millones de barriles diarios (mbd) entre los meses de mayo y julio.

EUD





Contenido Relacionado