Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 03:37 am

Inicio

Deportes



A nivel nacional

Ainhoa Rengifo primera atleta merideña en ganar la prueba reina del atletismo

Diario Frontera, Frontera Digital,  Ainhoa Rengifo, 100 metros planos, Deportes, ,Ainhoa Rengifo primera atleta merideña en ganar la prueba reina del atletismo
Ainhoa Rengifo


Para la atleta esta recompensa es fruto del esfuerzo y sacrificio luego de seis años de entrenamientos y competencias en las divisiones menores

A sus 17 años de edad, Ainhoa Rengifo pasará a la historia como la primera atleta merideña en conseguir el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos en un campeonato nacional adulto de atletismo, hazaña inscrita en los registros del deporte regional el pasado miércoles 14 de abril durante la justa que se desarrolló en la pista atlética del estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas.

En su primer año en la categoría juvenil, la campeona logró el máximo peldaño en la final de la prueba reina de esta disciplina, con una marca de 12':52", ante sus 18 contrincantes nacionales, en su mayoría adultas.

"Es un orgullo haber alcanzado este triunfo para mi estado, y más al saber que soy la primera atleta en alcanzar este puesto en la historia del atletismo merideño. En lo personal tiene mucho significado este logro , que me da más motivación para llegar lo más lejos que se pueda para trascender con el tricolor patrio, con el que ya tengo mi primer llamado", expresó Rengifo.

Para la atleta esta recompensa es fruto del esfuerzo y sacrificio luego de seis años de entrenamientos y competencias en las divisiones menores.

"Este éxito no hubiese sido posible sin mi entrenadora, Beatriz Ramírez, quien día a día ha estado ahí entrenándome, guiándome y aconsejándome, y por su puesto a mi familia que ha estado acompañándome en todo mi proceso como atleta", precisó la velocista.

*Otra presea*
Rengifo, al día siguiente de haber hecho sonar el himno del estado,  ernabolar el pabellón regional y recibir en lo más alto del podio la medalla dorada, salió de nuevo a los carriles para afrontar con el mismo entusiasmo los 200 metros planos, donde con un registro de 26':10" se apoderó de la presea de plata.

A pesar del resultado, la merideña quedó con la satisfacción de que en la semifinal paró el cronómetro con una marca inferior a la conseguida por la  ganadora de esta  segunda competición.

*Emociones*
Este sábado, a  su regreso a la entidad merideña, Rengifo junto a sus padres visitaron el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, a propósito de la realización del chequeo estadal menor, juvenil y adulto de atletismo, organizado por la Asociación regional de esta disciplina, presidida por Rubia Quintanillo.

Desde su llegada a la majestuosa instalación deportiva, Rengifo fue objeto de alagos y felicitaciones por parte de los niños y jóvenes participantes en la contienda, quienes ahora la ven como un ejemplo a seguir; además de su guía deportiva, Beatriz Ramírez, con quién se reencontraron en la pista pero esta vez entre abrazos y lágrimas de manifestación por la alegría y la satisfacción del triunfo obtenido.  *(JWSR)*





Contenido Relacionado