Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:32 am

Inicio

Nacionales



Comité de Postulaciones Electorales aprueba lista de 103 elegibles a rectores del CNE

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, Nacionales, ,Comité de Postulaciones Electorales aprueba lista de 103 elegibles a rectores del CNE
AN


Caracas.- El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional aprobó una lista de 103 elegibles para rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será presentada el próximo martes a la plenaria del parlamento.


Así lo informó el presidente de dicho comité, Giussepe Alesandrello, quien recordó que el proceso se el inició el 20 de enero pasado, cuando se recibieron 158 postulaciones de ciudadanos.

"Queremos destacar el talante democrático del pueblo venezolano; 158 ciudadanos iniciaron esta travesía que finaliza el día de hoy con 103 elegibles que próximamente serán evaluados desde el punto de vista político por la Asamblea Nacional para que desde allí se escoja a los futuros rectores y rectoras del Poder Electoral", declaró, desde la Asamblea Nacional (AN) en la sede del centro.


Por su parte, el vicepresidente del comité de postulaciones electorales, diputado José Gregorio Correa aseguró que “hoy podemos presentarle a los venezolanos, un trabajo que se ha hecho en función que el venezolano pueda reencontrarse en el centro electoral. Todos por unanimidad, factores políticos que pensamos distinto pero que creemos que Venezuela es una sola, aprobamos esta lista de 103 venezolanos que presentaremos en los próximos días en cámara”.


En ese sentido, preciso que no creen en salidas a la fuerza, golpes de estado, estrangulamiento a la ciudadanía a través de medidas coercitivas sino que “creemos que la única vía es la electoral".



El diputado Correa concluyó enfatizando que el comité de postulaciones electorales, con integrantes que tienen visiones distintas del país, se pusieron de acuerdo para lograr presentar de 158 a 103 ciudadanos elegibles como posibles rectores al nuevo CNE.

EUD





Contenido Relacionado