Mérida, Mayo Miércoles 18, 2022, 08:04 am
Enrique Rivera
Diario Frontera- El Informador Giga 91.3 F.M
A la redacción de este medio de comunicación llegó un escrito firmado por la abogada Valentina Hernández, solicitando derecho de réplica, con referente a un hecho ocurrido al frente del Frigorífico Industrial Los Andes (FILACA) ubicado en la carretera panamericana; el pasado 12 de Abril del presente mes y año.
Destacó Valentina Hernández, que como defensora privada del conductor del vehículo involucrado en el hecho vial, señaló que el vehículo se dirigía a la empresa, porque también es trabajador de la referida empresa.
Indicó Hernández, que se dirigía desde su casa, ubicada en la ciudad de El Vigía, a la empresa a continuar su jornada laboral. Mientras que Ricardo Altuve, conductor de una motocicleta y trabajador de FILACA, iba en la carretera panamericana con dirección a Mucujepe; quien impactó la moto contra el automóvil en el faro y caucho derecho trasero (en alineación al copiloto).
Manifestó la profesión de derecho, que se desconoce la razón que el conductor de la motocicleta impactara por detrás, el vehículo ya había cruzado dirigiéndose al portón de la empresa ocurriendo el golpe entre vehículos en la acera del Frigorífico.
Comentó Hernández, que ningún ente policial se apersonó al lugar del accidente, donde trabajadores del área de vigilancia de la empresa, se acercaron y con ayuda de la empresa, se trasladó a Ricardo Altuve al Hospital "Adán Muñoz Calleja" y luego fue referido al Iahula; por su delicado estado de salud fue operado en horas de la noche del día siguiente y falleció en horas de la mañana de este pasado jueves.
Recalcó la abogada, que entre el día del accidente y el día que falleció Altuve, se estuvo en comunicación directa con la familia del difunto, pero después que murió; se han negado a comunicarse con nosotros. En vista de su negación al diálogo, por lo que el conductor del vehículo se dirigió a la Estación de la Policía Nacional (Tránsito Terrestre), ubicada en el sector Buenos Aires de la ciudad de El Vigía; se puso a disposición de las autoridades quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes ese mismo día. Además se entregó el automóvil a disposición para la investigación pertinente.
Añadió Hernández, no disponemos del acta de defunción pero los familiares informaron que el daño sufrido era debido a un traumatismo craneoencefálico, además se desconoce que haya sufrido lesiones en el abdomen o en otra parte del cuerpo que no fuera la cabeza, incluyendo la operación, ya que no nos fueron informados.