Mérida, Abril Martes 16, 2024, 01:30 am

Inicio

Nacionales



FANB confirma bajas y detenidos en «cruentos combates» en Apure

Diario Frontera, Frontera Digital,  FANB, Nacionales, ,FANB confirma bajas y detenidos en «cruentos combates» en Apure
FANB



CARACAS.-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que en las últimas 72 horas se han desarrollado cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez de Apure, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021.


En el comunicado no se precisa el número exacto de víctimas y heridos de ambas partes.


«En tales enfrentamientos hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones».


El documento señala que «también fallecieron algunos de nuestros efectivos cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente».


Asismismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública.


El cuerpo castrense reiteró la firme decisión de consolidar un estado Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona.


«Continuaremos e intensificaremos las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de estos delincuentes, a los que combatiremos sin descanso con todas las fortalezas morales y materiales hasta su total expulsión y derrota definitiva». 

UR






Contenido Relacionado