Mérida, Otro mes Lunes 24, 2022, 09:43 am

Inicio

Panamericana



A través de su cuenta Twitter Fumplaven anunció

PARALIZAN PRODUCCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE PLÁTANO EN EL PAÍS POR FALTA DE COMBUSTIBLE

Diario Frontera, Frontera Digital,  plátanos, fumplaven, Panamericana, ,PARALIZAN PRODUCCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE PLÁTANO 
EN EL PAÍS POR FALTA DE COMBUSTIBLE
FUMPLAVEN


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

La Fundación para el Mantenimiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven) con sede en el eje sur del Lago, anunció a través de su cuenta Twitter la paralización de la producción por falta de mantenimiento.

"Alertamos, la producción y abastecimiento de plátano en el eje Sur del Lago se paraliza por falta de combustible, la crisis es insostenible, muchos kilogramos del rubro permanecen en las fincas sin posibilidad de llegar a los diferentes mercados del país", dice el Twitter.

Cabe destacar la junta directiva que presidía José Urdaneta, está en manos de la ingeniero Betty Pineda, de quien se espera un pronunciamiento oficial en los próximos días debido a la grave crisis que padecen los productores surlaguenses.

Cabe destacar que dentro del mensaje está la cita, "sí el campo no produce, la ciudad no come", de allí que se espera algún tipo de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, tal es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra y sus instituciones.





Contenido Relacionado