Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 11:22 pm

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Ante el gobernador se aclaró la situación

Paciente del video viral sí fue atendido en el Hospital II Adán Muñoz Calleja

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El gobernador Ramón Guevara se reunió con directivos del hospital para debatir sobre el expediente levantado


El usuario del video que se hizo viral sí recibió atención médica minutos después de que se abriera la puerta del hospital; sin embargo, esta atención no circuló en redes sociales


El Vigía, mayo 6 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida. Ramón Guevara, se reunió con directivos del Hospital II Adán Muñoz Calleja de la ciudad de El Vigía, con el fin de recibir y discutir el expediente levantado tras los hechos ocurridos el 30 de abril pasado en el referido hospital, donde aparentemente se le negaba atención hospitalaria a un usuario adulto mayor, situación que fue grabada en un video que se hizo viral en redes sociales.


 


Ante la gravedad del asunto y la preocupación del primer mandatario regional por garantizar atención en salud a la población merideña, se abocó a las acciones pertinentes para corregir tales situaciones donde se pone en riesgo la vida de quienes solicitan ayuda médica, donde no se descarta las sanciones y responsabilidades que el caso amerita, las cuales se harán a través de la Corporación de Salud (Corposalud), aseveró el gobernador. 


 


Sí se brindó atención 


 


La  directora del Hospital II Adán Muñoz Calleja, María Rivas, dio a conocer la versión que la población desconoce, en la que afirma que dicho usuario que aparece en el video sí recibió atención médica en este hospital, una vez que se caldearon los ánimos por parte de familiares del paciente y que el personal de enfermería acudiera para brindar auxilio, lo que permitió estabilizar al paciente y minutos más tarde recibió la evaluación médica por parte del galeno de guardia, donde le fue diagnosticado sospecha de COVID-19, por lo que se mantuvo en observación durante seis horas y, posteriormente, fue remitido al hospital centinela de la capital adrianista. 


 


La directora de la institución enfatizó en que la situación presentada sirvió como herramienta para hacer daño a la institución y, peor aún, usada por algunas corrientes partidistas para hacer política, negando la realidad de los hechos ya que el momento en que el paciente fue atendido no se mostró en el video. 


 


Del mismo modo, calificó de malintencionado los comentarios que giraron en redes sociales, donde se le señala en una marcha del día 1 de mayo, mientras a las puertas del hospital aparentemente se negaba atención a los pacientes, cosa que no tiene veracidad, puesto que los hechos suscitados se dieron el día 30 de abril y no el 1 de mayo, refutó la profesional de la salud. /Lissette Severiche






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