Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:03 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobierno Bolivariano brindó atención integral a 30 familias afectadas en Palmarito

Diario Frontera, Frontera Digital,  PALMARITO, Panamericana, ,Gobierno Bolivariano brindó atención integral 
a 30 familias afectadas en Palmarito
PALMARITO



El Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro, una vez más se pronunció de manera  oportuna ante el pueblo merideño mediante una jornada integral desplegada este viernes  en la población de  Palmarito, parroquia Independiente del municipio Tulio Febres Cordero. 




El protector del estado, Jehyson Guzmán agradeció  la respuesta  inmediata del Gobierno Nacional a través de los representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Desarrollos Urbanos de la Costa Oriental del Lago S.A (Ducolsa), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas quienes en coordinación con   la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA),  Encomersa y Corpoelec  trabajaron de manera articulada para  beneficiar a   30 familias  y  atender  9 viviendas  afectadas  por el desbordamiento del río San Pedro, producto de  las fuertes precipitaciones. 




"Una vez que el presidente Nicolás Maduro conoció  esta emergencia, dio las respectivas orientaciones para que las instituciones gubernamentales atendieran está situación de emergencia", precisó. 




Importante destacar que además de la limpieza de las viviendas y del dragado del río hace ocho dias,  el día de hoy se atendió a la población afectada con la entrega de ayudas sociales;  enseres, material para viviendas así como de 30 Aires acondicionados, dos transformadores de 25 y 37 KVA respectivamente. 




Entrega de material para vivienda




Yeimy Suárez, diputado de la Asamblea Nacional, en compañía de Pedro González, director regional de la Gran Misión vivienda Venezuela,  la alcaldesa Ana Rivera, del equipo político municipal y de los jefes de UBCH,  hizo entrega de  enseres y material para la culminación de nueve  viviendas. 




Explicó que algunas viviendas también salieron favorecidas por el plan 40 que se viene ejecutando a través de CORPOMERIDA y el ente ejecutor Encomersa. 




Entre los materiales entregados se encuentran techo, kits de baño, cemento, cerámica, pego, estuco, ventanas de baño y principales, entre otros.






Transformadores beneficiarán a 114 familias




Ana Rivera, alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, agradeció al presidente Maduro y al protector Jehyson Guzmán por la atención integral  recibida de forma inmediata.




Destacó que los dos transformadores instalados beneficiaran a 114 familias, los cuales, tenían sobrecarga y gracias a la sustitución se mejorará la calidad de vida de los pobladores. 




"A pesar del bloqueo criminal y de las amenazas por parte de Estado Unidos, el presidente Maduro trabaja incansablemente para ayudar  al pueblo venezolano. Hace ocho días cuando vino el protector  nos dio su palabra y hoy nos cumplió". 




Dando respuesta




Por su parte, Marielys Sacipa, Gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMERIDA informó que una vez más, el protector da respuesta inmediata posterior a las Asambleas Bicentenarias impulsadas en el Eje panamericano en donde los jefes de las UBCH  hicieron una serie de solicitudes, las cuales, fueron cristalizadas durante  la emergencia. De esta manera, el Gobierno Nacional  dio respuesta a las exigencias  y emergencia de la población de Palmarito. Prensa CORPOMERIDA






Contenido Relacionado