Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 10:37 pm

Inicio

Panamericana



DIÓCESIS DE EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA CELEBRÓ EUCARÍSTIA CON LA RELIQUIA DEL BEATO TRUJILLANO

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIÓCESIS EL VIGÍA - SAN CARLOS, Panamericana, ,DIÓCESIS DE EL VIGÍA – SAN CARLOS DEL ZULIA CELEBRÓ
EUCARÍSTIA CON LA RELIQUIA DEL BEATO TRUJILLANO
DIÓCESIS DE EL VIGÍA SAN CARLOS DEL ZULIA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


 

La Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, realizó este pasado viernes una celebración eucarística solemne con la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández, la cual fue presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y concelebrada por el clero local en las instalaciones del Colegio Santa Teresita.


A la eucaristía asistió una representación de las diferentes fuerzas vivas del Municipio, así como de las diferentes Zonas Pastorales de la Diócesis, personal médico y algunos invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de detallar la Reliquia del cuarto Beato venezolano y ser testigos de la fe de un pueblo hacia uno de sus hijos más representativos y universal.


 


En la homilía, Monseñor, recordó que tuvieron que transcurrir 72 años, para que se logrará la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, demostrando así que los tiempos de Dios no son los nuestros y que además ocurre en una Venezuela sumergida en la más terrible crisis, no sólo económica, sino social y moral.  Y que, así como murió en medio de una pandemia, “la gripe española”, es elevado a los altares en otra pandemia la de “El Virus salido de China” el Covid-19.


 


También durante la homilía, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, aprovechó de evangelizar, usando las cualidades y características más representativas del primer Beato Laico del país.


 


Recordó que siempre puso a la persona en el centro, respetando su dignidad sin importar la condición social, menos si eran personas pobres, que él no se reservó nada para sí, todas sus capacidades, recursos, dones y talentos los puso al servicio de su gente.


Manifestó que el nuevo beato encarna la suma de los rasgos que yace en la sombra de nuestro carácter social; ya que era un hombre discreto, serio, formal, honrado, cumplido, de una sola palabra, honesto, observador, responsable, ordenado, detallista, puntual, sereno, desprendido, austero.  Dedicó su tiempo al estudio, la ciencia y la docencia, así como a la oración y a la caridad. Su devoción religiosa y espiritualidad le agregan trascendencia a la dimensión ética y moral.


 


El representante religioso de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia, pidió a los presentes que se sintieran orgullosos de este hombre de ciencia que además fue un hombre de fe, e invito a pedir el milagro que todos esperamos, la superación de la pandemia, la unión de todos los venezolanos y la recuperación del país, que pasa necesariamente por nuestro compromiso. Saber estar, saber acompañar y ser solidario.  Ese tiene que ser nuestro compromiso ciudadano.


 


La reliquia de José Gregorio Hernández, inició el recorrido por las diferentes parroquias de la Diócesis, después del evento  religioso en el Colegio Santa Teresita e inició por la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.






Contenido Relacionado