Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 09:37 pm

Inicio

Deportes



Egan Bernal, brillante en el Giro de Italia: Segundo en la etapa 6 y es tercero en la general

Diario Frontera, Frontera Digital,  Egan Bernal, Deportes, ,Egan Bernal, brillante en el Giro de Italia: 
Segundo en la etapa 6 y es tercero en la general
EGAN BERNAL


Egan Bernal se quedó con una bonificación importante al quedar en la segunda posición de la carrera. Gino Mader fue el ganador de la etapa.

En una etapa complicada y en la que la montaña puso a prueba a los líderes de los equipos, el corredor suizo Gino Mader se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia 2021, tras una escapada que fraccionó el grupo, lo cual permitió que Mader llegara con ventaja al término de una escalada durísima para todos los corredores.

Mientras esto sucedía y Mader lideraba en soledad las acciones, Egan Bernal junto a Remco Evenepoel y un pequeño grupo de ciclistas atacaron para empezar a marcar diferencias sobre el resto del grupo. Fue ahí cuando Egan decidió realizar un último ataque, llegar a la meta en segundo lugar y bonificar para meterse en el tercer puesto de la general de la competencia.

Con este resultado, Egan finaliza a 16" del líder, Attila Valter y a 5" de Remco Evenepoel, quien a lo largo de la competencia no ha cedido frente a los diferentes esfuerzos y día a día demuestra que es uno de los candidatos para lo que viene, pese a que todavía queda muchísima competencia. 

La situación insólita de la etapa se presentó cuando un vehículo del BikeExchange se llevó por delante a Pieter Serry del Deceuninck-QuickStep, generando lo que pudo ser un fatídico accidente. Entretanto, el final resulta favorable para los fanáticos colombianos, quienes vieron bien a Egan Bernal y todo indica que su espalda se mantuvo sin dolores.

RCN







Contenido Relacionado