Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 09:48 pm

Inicio

Internacionales



Tensión en Medio Oriente: fuerzas israelíes entraron a Gaza y Hamás responde con bombardeo

Diario Frontera, Frontera Digital,  ISRAEL, Internacionales, ,Tensión en Medio Oriente: fuerzas israelíes entraron a Gaza 
y Hamás responde con bombardeo
ISRAEL ATACÓ POR TIERRA


"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la franja de Gaza", indicó el Ejército israelí

Soldados israelíes entraron a la franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás, anunció el ejército el viernes (Hora de Israel)

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la franja de Gaza", declaró el ejército en un breve mensaje. Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino.

Agencias internacionales reportan intensos bombardeos israelíes desde tierra y aire en Gaza, así como una respuesta desde el lado palestino: Hamás respondió a la ofensiva israelí y lanzó una serie de ataques con misiles sobre las ciudades de Ashdod, Ashkelon y otras localidades.

Más temprano, las autoridades de Palestina calcularon hasta 100 muertos debido a los bombardeos que iniciaron el pasado lunes. Por su parte, las autoridades judías denuncian la muerte desiete ciudadanos y decenas de heridos.

NTN 24






Contenido Relacionado