Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 11:35 pm

Inicio

Panamericana



GREMIOS Y ORGANIZACIONES AGASAJARON A 140 ENFERMEROS DEL HOSPITAL “ADAN MUÑOZ CALLEJA” DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGASAJO, Panamericana, ,GREMIOS Y ORGANIZACIONES AGASAJARON
A 140 ENFERMEROS DEL HOSPITAL “ADAN MUÑOZ CALLEJA”  DE EL VIGÍA
AGASAJO A ENFEMRERAS EN EL VIGÍA



Enrique  Rivera


Diario Frontera-El Vigía-El Informador Giga 91.3 F.M


 


La dirección del Hospital "Adán Muñoz Callejas" del municipio Alberto Adriani, agasajó a un aproximado de 140 profesionales de la enfermería, entre activos y jubilados, coordinadores y personal de ambulatorios del Distrito Sanitario El Vigía, este pasado miércoles al celebrarse el Día Internacional de la Enfermería.


La actividad se inició con una misa de acción de gracias a cargo del monseñor Juan De  Dios  Peñas, Obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia,  posteriormente efectuaron una caminata desde el frente del centro de salud hasta la Plaza Bolívar donde entonaron el himno nacional e intervinieron varios profesionales.


Luego regresaron al hospital, donde realizaron el acto protocolar con entrega de reconocimientos y medallas honor al mérito por responsabilidad y compromiso, además de obsequios, rifas y refrigerios, por parte de los alumnos del curso de enfermería y farmacia de la Escuela de Docencia del hospital.


Igualmente  en dicho reconocimiento a estas profesionales  en su  día,  participaron las organizaciones como Fundahovig, Damas Voluntarias, la Fundación Abrigando Familias, comerciantes y el Frente Amplio de El Vigía, a cargo de Jesús López.


Entretanto María Rivas, directora del centro de Salud, en su intervención felicitó a todos los profesionales de este gremio, no sólo de este centro de salud, sino también de todo el país.


Comentó que a pesar de las condiciones de pandemia, el riesgo que representa y el trabajar ad honorem, el personal se mantiene arriesgando hasta sus vidas.


Manifestó, que el enfermero es la mano derecha de los médicos y así lo es, él que salva una vida es un héroe de salud, pero el que salva muchas vidas es el personal de enfermería.


Por su  parte Jesús Montilva, jefe del Distrito Sanitario El Vigía quien además es enfermero de profesión, indicó la gran labor humanística que realiza este profesional, ya que es un oficio que se hace con pasión para aliviar el dolor y satisfacer las necesidades de una persona que se  encuentra delicada de salud.






Contenido Relacionado