Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 11:05 pm

Inicio

Politica



Golfredo Morett- VP Mérida: Acuerdo de Salvación Nacional requiere de la presión de todos los sectores en la calle

Diario Frontera, Frontera Digital,  Golfredo Morett, Politica, ,Golfredo Morett- VP Mérida: Acuerdo de Salvación Nacional 
requiere de la presión de todos los sectores en la calle
GOLFREDO MORETT



El dirigente regional de Voluntad Popular, Golfredo Morett aclaró que los planteamientos del acuerdo no son para el Presidente Maduro sino para su entorno que está en desacuerdo con su gestión. 




Dijo que han planteado que las fuerzas democráticas del régimen, junto a la comunidad internacional se sienten con la oposición para lograr paulatinamente el levantamiento de sanciones. 




De la misma manera Morett indicó que se buscan elecciones libres y democráticas, y acciones que permitan la recuperación económica.




Advirtió que quien pretenda negociar unilateralmente con el régimen de Maduro sólo actúa por egoísmo, que no es la posición de Guaidó quien ha tratado siempre en unir las fuerzas y no propiciar la dispersión.




Nicolás Maduro ha hecho el país inviable para todos los venezolanos, eso incluye también a la gran mayoría de su entorno. 




Así mismo el dirigente señaló "los invito a ver las historias de quienes aparecen en las listas de recompensas por narcotráfico o por terrorismo, todos están o presos o muertos". 




Agregó Morett que "El único ser humano que aparece en ambas listas a la vez es Maduro, no se tienen que hundir todos con él, existe posibilidad de llegar a acuerdos que permitan resolver esta tragedia y lograr una transición ordenada y en paz que beneficie a todos los venezolanos, que somos quienes sufrimos las consecuencias de que un grupo pequeño se quiera mantener en el poder a costa de la sangre y la vida de todo un país" acotó.




Por eso el Presidente Encargado Guaidó ha planteado el Acuerdo de Salvación Nacional el cual es "un proceso de presión (si no estamos en la calle movilizados la dictadura no cederá ni un milímetro), negociación entre las fuerzas democráticas, el régimen y la comunidad internacional que permita una solución política del conflicto y genere cómo resultado elecciones libres". 




Garantías para todos 




Garantías tanto para nosotros como para ellos, libertad de presos políticos, cronograma electoral, condiciones electorales, justicia transicional y levantamiento progresivo de sanciones según el cumplimiento del acuerdo. 




Sin embargo Morett, acotó que si no se cumplen las condiciones se prevee el incremento de sanciones, causas penales ante la justicia internacional y CPI, bloqueo de financiamiento para Estado, extradiciones, más presión interna, entre otras.




Sin embargo para lograrlo se debe mantener y fortalecer la Unidad, unificando aliados internacionales, presionado la entrada de vacunas y protestando en cada rincón del país. 




Morett recordó que "los venezolanos tenemos dos tareas principales: la primera es mantener unidad en la dirección política, una sola interlocución válida que es la del Presidente Encargado Juan Guaidó, todo proceso que se lleve de forma unilateral atenta contra la libertad y el futuro de los venezolanos y fortalece a la dictadura. Y la segunda es la de aumentar y mantener la presión interna (que no es lo mismo que conflictividad), permanecer movilizados por nuestros derechos y contra la dictadura y la vida de sufrimiento a la que nos quieren reducir".




Para finalizar recordó que el acuerdo plantea compromisos entre los actores nacionales e internacionales para lograr ayuda humanitaria, recuperación económica, garantías democráticas y elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales libres, justas y transparentes. Prensa VP Mérida






Contenido Relacionado