Mérida, Septiembre Sábado 24, 2022, 04:16 pm

Inicio

Panamericana



EN ASAMBLEA FUE DESIGNADO COMO PRESIDENTE DE FUNDAHOVIG A ARGENIS HERNÁNDEZ

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIRECTIVA FUNDAHOVIG, Panamericana, ,EN ASAMBLEA FUE DESIGNADO COMO PRESIDENTE 
DE FUNDAHOVIG A ARGENIS HERNÁNDEZ
FUNDAHOVIG



Enrique Rivera


Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


 


A tres meses del fallecimiento de Hernán Rúgeles, quien era  presidente de FundaHovig, se llevó a cabo recientemente una asamblea  en la sede del Colegio de Veterinarios de esta ciudad;  con la finalidad de designar al presidente de esta fundación en el  municipio Alberto Adriani, para continuar el trabajo a favor del primer hospital que tuvo El Vigía.


En dicha asamblea se aprobó por unanimidad a Argenis Hernández,  como el nuevo presidente de la Fundación Hospital II de El Vigía, por lo que la directiva que acompañará a Hernández quedó integrada en la vicepresidencia, Mildred Camacho; tesorería,  Lucy Fernández; secretaria, Kimara Carballo; Primer director, Yanny López; Segundo Director, Verónica de López y como Tercer Director, se definirá un miembro que represente a los gremios de la zona.


Durante la asamblea se inició con un minuto de silencio en memoria del doctor Hernán Rúgeles quien murió el pasado mes de febrero a consecuencia del virus Covid 19.


Entretanto María Rivas, directora del Hospital "Adán Muñoz Calleja" manifestó la situación actual de este centro asistencial, por lo que  espera trabajar en unión con esta  fundación en favor de los  pacientes que acuden a este centro de salud de El  Vigía.


Mientras que  Alfredo Bencci, actual presidente asesor, señaló que después de la pérdida del doctor Rugeles, se está reactivando una nueva directiva para continuar la loable labor que venía cumpliendo este médico. Además indicó que antes la difícil situación que padece el hospital se debe recomponer sus planes de refinanciamiento porque son muchos los retos, por ello, se hace necesario recurrir a la comunidad para que a través de su contribución se pueda dar respuesta al servicio hospitalario que se presta.


Comentó Bencci , que  la comunidad de El Vigía que siga apoyando a la fundación y a las actividades que se planifiquen en pro de este centro de salud.


Por su parte Argenis Hernández, como presidente de esta fundación, señaló que ésta es una responsabilidad social que involucra un arduo plan de trabajo que se debe planificar para lograr ubicar recursos que permitan recuperar algunas áreas del hospital y esta organización se creó hace 30 años con el objetivo de apoyar y ayudar las labores del hospital.


Manifestó Hernández, que esta fundación es sin fines de lucro y sin carácter político, por lo que se va a requerir el apoyo de instancias del gobierno municipal, regional, nacional y la comunidad general en pro de este nosocomio.






Contenido Relacionado