Mérida, Diciembre Viernes 02, 2022, 05:53 am

Inicio

Deportes



Giro de Italia

No hay quien le siga el paso a Egan Bernal: ¡Así se deshizo de sus rivales en el Zoncolan!

Diario Frontera, Frontera Digital,  EGAN BERNAL, Deportes, ,No hay quien le siga el paso a Egan Bernal: 
¡Así se deshizo de sus rivales en el Zoncolan!
EGAN BERNAL


Egan Bernal hace 'polvo' la general en el Zoncolan

Egan Bernal no ganó en el Zoncolan, pero cumplió con el objetivo que se habían trazado con su equipo, mantener la Maglia Rosa y, de paso, ampliar diferencias frente a sus rivales más cercanos en la general como Aleksandr Vlasov, Damiano Caruso, Hugh Carthy y Simon Yates, entre otros. El colombiano hizo trizas la general, luego de un ataque ante el que ninguno de ellos pudo hacer nada.

El ciclista del Ineos está imparable. Junto a su equipo han llevado a cabo una estrategia que lo tiene pintado de rosa y que parece nadie podrá quitarle ese color hasta Milán. Sin embargo, aún queda mucho trecho por delante y Bernal lo tiene claro. Por eso no se confía y mantiene los pies sobre la tierra.


A pesar de esto, a medida que pasan las etapas, Egan se ve cada vez más sólido y en el ascenso al Zoncolano lo ratificó. En la parte más dura de este duro puerto de montaña, en el que los ciclistas se tuvieron que enfrentar a rampas de hasta el 27% de desnivel, el colombiano lanzó un ataque ante el que ni Yates pudo reaccionar.


El colombiano se fue deshaciendo de sus rivales y todos vieron como él se iba rumbo hacia la meta como una bala. El mismo Yates padeció la fuerza del colombiano cuando intentó atacar, pero Egan no le perdió la rueda. El zipaquireño lo fue midiendo a medida que avanzaban y a falta de pocos metros para la meta metió un acelerón que dejó Yates sin reacción. El británico tan solo pudo ver cómo se alejaba y se convirtió en un espectador de lujo del gran nivel en el que se encuentra el colombiano.


El colombiano se fue de largo y al final cruzó la meta en la cuarta posición a 1'43'' del ganador, el italiano Lorenzo Fortunato, y logró sacarle una diferencia en la general de 1'33'' a Yates; 1'51'' a Caruso, 1'57'' a Vlasov y 2'11'' a Carthy. Ni hablar del tiempo que ahora tiene sobre Remco Evenepoel, quien ahora está a 3'52'' y se ha quedado por fuera de la pelea por la Maglia Rosa.

MARCA







Contenido Relacionado