Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:17 am

Inicio

Regionales



Fundecem invita a conocer los mitos y verdades del El Paso de Bolívar por los Andes

Diario Frontera, Frontera Digital,  fundecem, Regionales, ,Fundecem invita a conocer los mitos y verdades 
del El Paso de Bolívar por los Andes
El conversatorio contará con la participación de importantes historiadores académicos


Mérida, junio 6 (Prensa OCI).- Para rememorar la historia del Libertador Simón Bolívar, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) efectuará el próximo jueves 10 de junio, un conversatorio denominado “Mitos y verdades de El Paso de Bolívar por los Andes”.

El titular de cultura en el estado, Erick Uzcátegui, informó que el conversatorio contará con la participación de importantes historiadores académicos, quienes disertarán sobre este importante tema.

Uzcátegui detalló que el paso de Bolívar por la cordillera andina ha sido tergiversado durante los últimos tiempos, es por ello que esta actividad cultural dará a conocer a la población merideña cómo fue el recorrido de Bolívar por la cordillera andina.

Finalmente, Uzcátegui hizo una cordial invitación a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, niños y niñas, a participar desde las 9 de la mañana en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, esto como parte de las actividades culturales y artísticas que brinda Fundecem durante la semana de flexibilización para el disfrute y la recreación de los merideños. /Keyla Araque





Contenido Relacionado