Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 11:06 pm

Inicio

Sucesos



RÍO CAPIÚ AFECTO 70 HECTÁREAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLAS EN GIBRALTAR DEL ZULIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  RÍO CAPIÚ, PRODUCCIÒN AFECTADA, GIBRALTAR, Sucesos, ,RÍO CAPIÚ AFECTO 70 HECTÁREAS DE PRODUCCIÓN
AGRÍCOLAS EN GIBRALTAR  DEL ZULIA
RÍO CAPIÚ AFECTÓ ZONAS PRODUCTIVAS DE GIBRALTAR


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


El río Capiú viene afectando unas setenta hectáreas de cultivos agrícolas ubicada en la parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia; además sigue afectando la producción de los pobladores de la  región zuliana.

Con la nueva crecida del río Capiú, está afectado el sector Aguacil,  límite con el municipio Julio César Salas del estado Mérida; donde cultivos de plátanos, yuca y otros rubros se están perdiendo al encontrarse bajo las aguas, e igualmente algunas viviendas están anegadas por lo cual las familias afectadas esperan la ayuda gubernamental.

Además manifestaron que en el sector se encuentra sin servicio eléctrico desde la noche del pasado martes, por fallas en el circuito Capiú por lo que esperan personal de Corpoelec de Trujillo para que puedan restablecerles la electricidad a los  habitantes del referido  sectores.

Comentaron que con la crecida del río Capiú se inundaron los sectores agrícolas Boscán, Villa Dolores, San Rafael de Tatucales, Gibraltar entre otros que ocupan la zona baja del río donde hay familias damnificadas que se han tenido que refugiar en escuelas y con pérdidas mil millonarias en su producción.

Indicaron que las aguas no habían terminado de bajar en la mayoría de los sectores desde hace un mes cuando se inundaron. Además las constantes lluvias que no han cesado en la zona, tanto en la cabecera de los ríos como en la zona baja han ocasionado la crecida de los ríos, originando toda esta tragedia para el productor del campo.

Los pobladores afectados hacen un llamado a las autoridades municipales y protectorado de Sucre Zulia para que puedan mandar maquinaria para la canalización de los ríos Capiú y Arenoso cuyas crecidas han derribado los muros de contención que  existe para la protección de los  habitantes.

Entretanto Silvio Torres Perdomo,  alcalde del municipio Julio César Salas del estado Mérida, indicó que al tener conocimiento de la situación  se  trasladó al sector afectado, donde se desplegó parte de su equipo con ayudas de alimentos y traslado hacia refugios a familias que se encontraban en una condición más crítica.






Contenido Relacionado