Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 10:23 am
Enrique Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Un ciudadano que se encontraba solicitado por acto lascivo contra un niño, falleció a las seis y treinta de la tardes de este pasado viernes en la población de Caja Seca; murió tras enfrentarse con una comisión del cuerpo de investigación científica penales y criminalística, (Cicpc) Delegación Municipal de Caja Seca.
El occiso fue identificado como Manuel Segundo Maduro, (37) de oficio obrero, quien falleció cuando recibía atención medica en el Hospital "Juan de Dios Martínez".
Según este enfrentamiento ocurrió en el sector Hato Blanco, parroquia Gibraltrar del municipio Sucre del estado Zulia, cuando una comisión del Cicpc de Caja Seca, se encontraba en el lugar en busca de este ciudadano por el delito de actos lascivos en contra de un menor de edad, según el expediente de fecha 27 de mayo del presente año.
Al parecer el occiso al verse acorralado se introdujo en una vivienda del sector, desde donde con un arma de fuego hizo frente a la comisión, originándose un intercambio de disparos, donde resulto herido y fue auxiliado y llevado al nosocomio de Caja Seca.
En el lugar colectaron algunas evidencias de interés criminalísticas, como fue un revólver marca Taurus, modelo 38 Special, calibre 38, que salió solicitada ante el Sistema de Información e Investigación Policial, Siipol.
Además, encontraron una bala en estado original, calibre .38, dos conchas de bala con sus fulminantes percutidos del mismo calibre, tres conchas de bala con sus fulminantes percutidos calibre 9 mm, otras dos conchas de bala percutidas, calibre .38. Además el móvil de este procedimiento es la resistencia va la autoridad.