Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 10:36 pm

Inicio

Internacionales



CIDH recibió informes oficiales sobre protestas en Colombia

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDH, COLOMBIA, Internacionales, ,CIDH recibió informes oficiales sobre protestas en Colombia
CIDH


CARACAS.- La agenda de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, se inició de manera formal en una reunión en el Palacio de San Carlos con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Durante la reunión la alta funcionaria reiteró el llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que se escuchen las voces de todos los sectores afectados.

“Hemos explicado a la CIDH que los bloqueos a los que han sometido al pueblo colombiano durante estas semanas han amenazado la vida, la seguridad alimentaria y la salud, al impedir el abastecimiento de alimentos y medicamentos
. Y que el Gobierno colombiano y nuestro Estado son respetuosos siempre de la protesta pacífica», señaló.

La CIDH posteriormente se reunió con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien le entregó a la Comisión un documento sobre los abusos durante la protesta, y les dijo que había designado un fiscal especial para investigar las denuncias.


Los representantes de la CIDH conversarán con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, y con integrantes del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Desde el comienzo de las protestas la Fiscalía ha reportado 20 muertos.

AGENCIAS






Contenido Relacionado