Mérida, Junio Domingo 13, 2021, 11:02 pm

Inicio

Nacionales



Presidente Maduro denuncia financiamiento de bandas criminales para generar violencia

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRESIDENTE, Nacionales, ,Presidente Maduro denuncia financiamiento 
de bandas criminales para generar violencia
PREESIDENTE NICOLÁS MADURO


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el financiamiento a organizaciones criminales por parte de sectores adversos al Gobierno Nacional, como parte de una estrategia destinada a alterar la paz de zonas populares.

Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios”, afirmó durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas este martes.

Desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda, hizo un llamado a no "cruzarse de brazos” en la aplicación de la justicia contra quienes “están trabajando en planes sucios contra la paz de las comunidades”.

En este sentido, Maduro destacó que están plenamente operativos los Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad de la población, acción que cuenta con la participación activa del poder popular organizado.

“Afortunadamente tenemos los Cuadrantes de Paz, el poder popular y más podrá el poder popular y el derecho a la paz que los planes sucios de meter billete para comprar bandas, crear bandas para atacar al pueblo inocente”, sentenció.

Por otra parte, el jefe de Estado, hizo mención al proceso de vacunación que se desarrolla en el país en su segunda etapa. "Se ha trabajado arduamente para que el proceso de vacunación se expanda y llegue a todo el pueblo venezolano".


Denunció que "Venezuela pudiera ser el único país del mundo que es objeto de una persecución contra su derecho a comprar vacunas. Venezuela es un país asediado y que tratan de impedir el libre acceso a las vacunas", dijo.

Al referirse al poder popular, afirmó que los Consejos Comunales y las Comunas "están renovando sus liderazgos de forma democrática, participativa y protagónica".
GBV





Contenido Relacionado