Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 11:41 pm

Inicio

Internacionales



Jurado electoral de Perú amplió plazo para pedir la anulación de votos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ONPE, Internacionales, ,Jurado electoral de Perú amplió plazo para pedir la anulación de votos
ONPE


LIMA.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió este viernes ampliar el plazo en que se pueden presentar pedidos para anular actas de sufragio de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo en Perú, informaron medios locales.

El portal IDL-Reporteros indicó que la medida fue tomada «por unanimidad» del pleno del organismo, que alargó por 48 horas el límite establecido por la normativa electoral para presentar reclamos.

Añadió que sus fuentes le indicaron que esta decisión fue promovida por el fiscal supremo Luis Arce, representante del Ministerio Público en el JNE, y por el abogado Jorge Rodríguez, representante de las facultades de derecho de las universidades privadas.

El diario La República agregó, por su parte, que «la iniciativa se redactó en la secretaría general de la entidad y se aprobó por unanimidad por los magistrados para dar transparencia y responder a todas las solicitudes».

EFE






Contenido Relacionado