Mérida, Agosto Domingo 01, 2021, 10:00 pm

Inicio

Nacionales



Datanálisis: 68% de la población transa en divisas y 75% tiene acceso a moneda extranjera

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIVISAS, USO DE LAS DIVISAS, Nacionales, ,Datanálisis: 68% de la población transa en divisas y 75% tiene acceso a moneda extranjera
USO DE DIVISAS


León expresó que si bien el país se ha empobrecido y no hay un cambio de gobierno, existen negocios que han podido mantenerse en el tiempo y cada vez más entran nuevos jugadores que producirán para levantar Venezuela

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló que 68,3% de las personas en Venezuela hace transacciones habituales en divisas; y que 75,8% de la población tiene a acceso una moneda extranjera.

Como en ocasiones anteriores, León específico que la principal divisa en uso en el país es el dólar. También indicó que si se mira el periodo del 2020 la devaluación de la moneda fue de 1733,17%; la inflación de 3.713%; y la pérdida del poder de compra del dólar fue de 62,26% de forma global, «y eso significa que la devaluación de Venezuela sigue siendo muy baja».

¿De dónde salen los dólares?

De acuerdo con el economista, la circulación de dólares se mantiene en Venezuela por las remesas y las empresas que actualmente pagan sueldos en moneda extranjera. También expresó que las empresas en el país pasan por una situación compleja, ya que han tenido que buscar maneras de subsistir en un contexto económico distinto a cuando iniciaron sus operaciones.

«Las empresas se están adaptando a una nueva realidad, la del combustible, la de la moneda, etc», expresó el también analista político durante la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia.

Igualmente, el presidente de Datanálisis señaló que aunque las sanciones de Estados Unidos se mantienen, la actividad económica aumentó. Para evidenciarlo comparó los ingresos que se obtenían para el año 2018 y los de 2021.

La movida política

Luis Vicente León precisó que 8 de cada 10 venezolanos mantienen su demanda de cambio de gobierno, una tendencia que se ha sostenido por los últimos cuatro años aproximadamente. Del mismo modo, destacó que a pesar de las manifestaciones, negociaciones y elecciones que hubo en Venezuela, los dos líderes políticos venezolanos, están a la par: Juan Guaidó tiene 15,4% de preferencia y Nicolás Maduro 11,4%.

¿La razón? Ninguno logra, al menos por los momentos, concretar el deseo de la mayoría de los ciudadanos en Venezuela.

Con información de Fedecámaras Radio







Contenido Relacionado