Mérida, Agosto Domingo 01, 2021, 10:22 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida quiere sacarle ventaja en la tabla a Hermanos Colmenárez

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMFC, Deportes, ,Estudiantes de Mérida quiere sacarle 
ventaja en la tabla a Hermanos Colmenárez
EMFC



Este domingo a las 3:00 pm rodará nuevamente la pelota en el rectángulo de juego del estadio Metropolitano de Mérida, cuando por la jornada 9 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida y Hermanos Colmenárez se verán las caras por segunda vez en la competición. Duelo que en la previa levanta muchas expectativas por lo cercano que están ambas escuadras en la tabla.

Sólo 2 puntos separan a Estudiantes de Colmenárez, por lo que con una victoria el conjunto rojiblanco le sacaría 5 puntos de ventaja al cuadro Barinés. Mientras que, si el triunfo es por parte de Hermanos Colmenárez, los 3 puntos le permitirán sobrepasar en la clasificación al académico. Es por esto que será un juego en el que ninguno de los dos equipos se dejará vencer de forma fácil.

“Será un partido complicado, ya conocemos los pergaminos del equipo contrario (…) Tenemos la espinita del partido pasado, es por ello que para sacarnos eso de encima vamos con la ilusión de seguir por la senda del triunfo”, expresó en la previa del compromiso el defensa central colombiano a los servicios de Estudiantes de Mérida, Juan David Muriel.

Ambos equipos no perdieron en sus dos últimos careos. El académico llega a este partido luego de haber obtenido dos triunfos consecutivos –ante Zamora y Trujillanos- manteniendo el arco en cero. Mientras que Hermanos Colmenárez viene de una victoria y un empate –ante Trujillanos y Táchira-.

“La consigna del equipo es seguir sumando, y en casa tenemos claro que siempre se debe sumar de a tres (…) Esperamos el domingo seguir en esa racha positiva para escalar hasta la cima de la tabla”, señaló el zaguero central de 32 años quien en esta temporada lleva disputado 389 minutos de juego.

“Tenemos la obligación de sumar de a tres en casa, pero eso no quiere decir que tengamos el partido ganado, es por ello que debemos estar bien parados y saber liquidar el juego en los momentos exactos”, agregó Muriel.

Estudiantes de Mérida y Hermanos Colmenárez se vieron las caras por primera vez en la historia en la jornada 2 del actual torneo, encuentro en el que el equipo de Barinas logró quedarse con la victoria al vencer al elenco estudiantil 4 tantos por 2. Sin embargo, a pesar del resultado adverso en la primera ronda, en el rojiblanco son conscientes de que este será un partido totalmente distinto.

“Con el transcurrir de los partidos el equipo se ha ido acoplando. Queremos seguir demostrando que hemos mejorado (…) El domingo es una bonita ocasión para seguir sumando y contrarrestar al rival que es un rival muy fuerte” ¸ finalizó en la previa del compromiso Juan David Muriel.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Ficha del partido:


Árbitro: José Argote.


1er asistente: Jodelvis González.


2do asistente: Roberto González.


4to árbitro: Alejandro Velásquez    


Estadio: Metropolitano de Mérida


Hora: 3:00 pm


Jornada N°:9






Contenido Relacionado