Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 03:08 am

Inicio

El Vigía Panamericana



UNT Mérida: en Nueva Bolivia exigen al gobierno inversión en materia de salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  UNT NUEVA BOLIVIA, TULIO FEBRES CORDERO, Panamericana, ,UNT Mérida: en Nueva Bolivia 
exigen al gobierno inversión en materia de salud
UNT NUEVA BOLIVIA



Prensa UNT Mérida




El deterioro del sector salud se palpa cada vez más en cualquier rincón del país y la población de Nueva Bolivia, parroquia capital del municipio Tulio Febres Cordero, en el estado Mérida, no escapa a esta realidad. Es por ello que los habitantes alzaron su voz para reclamar mejores condiciones en los servicios de salud y celeridad en la ejecución del plan de vacunación contra la COVID-19.




La vocera de esta denuncia fue Marlyn Rivera, secretaria de Organización Municipal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien cuestionó las políticas aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro, que han desencadenado una crisis que impacta duramente a los venezolanos.




Medicamentos, insumos y personal suficiente para atender a la población son parte de las exigencias de los ciudadanos que se ven afectados al acudir a los grandes centros de salud y no contar con algo tan elemental como el oxígeno, vital para atender a los pacientes, mucho más en la actualidad cuando el país viene haciendo frente a una pandemia como la COVID-19.




“Una situación conlleva a la otra” dijo Rivera, al hacer mención de los problemas que se presentan en el país con lo difícil que se hace adquirir combustible, el cual incide también en el sector salud; pues, argumentó que hasta para equipar la ambulancia que está al servicio de los pobladores en el ambulatorio de Nueva Bolivia se hace difícil.




“Nuestros ciudadanos padecen tantas necesidades, en especial para el traslado de pacientes porque no cuentan con el combustible para ello, esto es inaudito en un país petrolero, productor de hidrocarburos”, indicó.




La dirigente de UNT reclamó al Gobierno nacional en nombre de los habitantes de este municipio fronterizo con el estado Zulia, la falta de inversión en el sector salud.




Precisó que el hospital más cercano para acudir en caso de emergencias o gravedad es el hospital de Caja Seca, donde también se palpa la desidia gubernamental, “ya que este no cuenta ni siquiera con oxígeno para brindar un buen servicio y es cuando los ciudadanos de las jurisdicciones cercanas comienzan a padecer para trasladar a sus familiares a la población de Valera, El Vigía e incluso hasta Mérida, porque gasolina o gasoil no se consigue”, sentenció.




Marlyn Rivera alzó la voz para hacer un llamado al Gobierno para que cumpla con la ciudadanía como debe ser, garantizando la prestación de los servicios de salud. “No solo necesitamos que en el interior del país conozcan nuestras necesidades, sino también resolverlas para poder tener una salud de calidad”.




Celeridad en el Plan de vacunación




En cuanto al plan de vacunación que está ejecutando el Gobierno orientado a través del Sistema Patria, Marlyn Rivera le recordó a las autoridades en materia de salud responsables de la ejecución de dicho plan lo urgente de la vacunación contra la COVID-19, pandemia que aún no ha cesado y sigue cobrando vidas tanto en el personal de salud como en la ciudadanía en general.




Pidió que el mismo se ejecute con celeridad, de acuerdo a la clasificación establecida internacionalmente, ya que urge alcanzar el número poblacional requerido para lograr la inmunidad de rebaño y así poner fin a la pandemia.








Contenido Relacionado