Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 12:00 pm

Inicio

Internacionales



Iván Duque en Cúcuta

Gobierno de Colombia ofrece 500 millones de recompensa por información sobre los responsables del atentado con carro bomba

Diario Frontera, Frontera Digital,  iván duque, Internacionales, ,Gobierno de Colombia ofrece 500 millones de recompensa 
por información sobre los responsables del atentado con carro bomba
IVÁN DUQUE EN CÚCUTA


En su cuenta de twitter el mandatario de los colombianos manifestó que la noche de este martes se encuentra viajando a Cúcuta para conocer de cerca la escena donde se registró el fatídico hecho.

Horas antes, el ministro de defensa, Diego Molano, también arribó a la ciudad para verificar la situación y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos, tras recibir instrucciones del presidente de la República, Iván Duque.

La vía que conduce hacia el batallón permanece bajo custodia militar y al momento se prohíbe la libre circulación de vehículos, así mismo, son múltiples los helicópteros que sobrevuelan el área.

Según confirmaron fuentes del Ejército, son once los soldados heridos y hay otro grupo de soldados que están siendo atendidos. Así mismo, se estableció que los hechos ocurrieron en la entrada de la brigada.

Durante su visita

Al llegar a la ciudad, Duque adelantó un consejo de seguridad, en donde recibió detalles de lo ocurrido en la tarde de este martes en la Trigesima Brigada  del Ejército del Ejército Nacional.

En dicho consejo se encuentra la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Director del Dapre; Víctor Muñoz; el Ministro de Defensa, Diego Molano; el Consejero Presidencial para la seguridad, Rafael Guarín; así como los integrantes de la cúpula militar y de Policía y los comandantes regionales.

Posteriormente, recorrió las instalaciones de la guarnición militar y detalló la magnitud de la explosión.

Al finalizar el encuentro, el mandatorio ofreció una rueda de prensa: 

Quiero expresarles mi solidaridad a las familias de nuestros soldados que han resultado heridos en este ataque cobarde, miserable y terrorista, y expresarles mi solidaridad a tres de nuestros hombres que están graves para que superen estas lesiones.

Se ha dispuesto una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto, y se crea un grupo especial de criminalística para hacer toda la investigación y la trazabilidad.

En el departamento de Norte de Santander y en la ciudad de Cúcuta vamos a duplicar los puntos de control de vigilancia, también de requisa y de monitoreo; hoy tenemos 7 puntos dispuestos en toda la vía metropolitana y se van a elevar a 14.

Se va a establecer en varios municipios del departamento, particularmente en el Catatumbo, la restricción de parrillero, ante los fenómenos sicariales o donde se pueda facilitar el desplazamiento de personas que estén participando en actividades criminales.

Se fortalece también la asistencia militar de patrullaje conjunto en el área metropolitana de la ciudad de Cúcuta, y vamos también a desplegar capacidad de control de infraestructura crítica en el área metropolitana.

"Hoy le reiteramos nuestro afecto, nuestro aprecio y nuestra solidaridad a la ciudad de Cúcuta y al departamento de Norte de Santander, pero se la reiteramos también a los héroes de Colombia, a los soldados y policías que todos los días dan su vida por nuestro país", finalizó el presidente.



La opinión
La Opinión






Contenido Relacionado