Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 03:33 am

Inicio

Sucesos



NIÑO REFERIDO AL IAHULA TRAS SER MORDIDO POR SERPIENTE "RABO AMARILLO" EN TUCANÍ

Diario Frontera, Frontera Digital,  PICADO POR SERPIENTE, Sucesos, ,NIÑO REFERIDO AL IAHULA TRAS SER MORDIDO 
POR SERPIENTE "RABO AMARILLO" EN TUCANÍ
PICADO POR SERPIENTE RECIBE TRATAMIENTO


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


 En hora de la mañana de este pasado viernes, fue referido del Hospital de Tucaní a la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) del Hospital Universitario de Los Andes, un niño de 12 años de edad, tras ser mordido en la mano izquierda; por una serpiente rabo amarillo, cuando realizaba labores agrícolas en el sector La Rokolita de la parroquia Tucaní del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.


El niño responde al nombre de Yordany Rodrigo Gil, quien fue auxiliado por su padre José Torres, quien lo llevo a la emergencia del Hospital "Antonio José Uzcátegui" de Tucaní; donde el médico de guardia le diagnosticó envenenamiento ofídico bothops, solicitando el antídoto a los bomberos de Tucaní quienes se comunicaron con Bomberos Inea Maracaibo para la ayuda humanitaria de los sueros antiofídicos.


Por lo que el mayor Luis Contreras encargado de esta labor tramita el transporte y combustible, pero, no pudo trasladarse al estado Mérida. Por lo cual fue referido al Iahula de Mérida, donde recibió el kit de sueros antiofídicos para contrarrestar el veneno de esta serpiente.


Entretanto manifestó el mayor Contreras que el veneno de la serpiente Rabo Amarillo ( Bothops Asper) es muy potente, el cual produce en el cuerpo humano alteración de la coagulación sanguínea, edemas, hemorragia, daños en los tejidos y músculos, insuficiencia renal y la muerte de la víctima si no se colocan los sueros antiofídicos por lo menos, en las primeras seis horas después de la mordedura.



Cartel




Contenido Relacionado