Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:21 am

Inicio

Regionales



Situación por falta de combustible en Mérida es lamentable

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, NO HAY COMBUSTIBLE, Regionales, ,Situación por falta de combustible en Mérida es lamentable
Falta de combustible grave en Mérida. Foto: Ilustrativa



Mérida, junio 21 (Prensa OCI).- Ante  la carencia de los carburantes  gasoil y gasolina en toda la geografía regional, la primera autoridad civil del estado Mérida, Ramón Guevara, en rueda de prensa hizo el llamado reiterado a los organismo competentes en la materia para que den una solución definitiva a la grave situación que afecta la entidad.


 


El mandatario señaló que es lamentable la situación que se presenta en el estado Mérida debido la falta de combustible para el buen desempeño del sector agrario, empresarial e industrial, así como la vida cotidiana de los ciudadanos, quienes se ven afectados por la falta del combustible. 




“Los merideños sufren por el pésimo servicio de combustible. Sostuve reuniones con algunos productores de los Pueblos del Sur y eje Panamericano, y siento que no hay el respaldo necesario para este sector, por lo tanto, exigimos a los entes competentes dar una solución al actual escenario deplorable”, acotó.


 


Asimismo, Guevara indicó que a los productores del campo les surten de 5 a 10 litros de gasolina por semana, por lo que cuestionó qué puede hacer un productor agrícola con esta cantidad si debe llevar su cosecha a la capital de Mérida, a la capital de la República u occidente del país. 



“Somos un estado rico en minerales, por lo que es obligatorio avanzar para dar cumplimiento a la ciudadanía, competencia que no le pertenece a la Gobernación de Mérida, porque es responsabilidad directa de los entes nacionales”, reclamó. /Gilson Rojas /Fotos William Muñoz.





Contenido Relacionado