Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 03:13 am

Inicio

Opinión



Diario Frontera, Frontera Digital,  Giovanni Cegarra, Opinión, ,Giovanni Cegarra,Ciudad rebusque por Giovanni Cegarra
Giovanni Cegarra

Al Filo de La Verdad

Ciudad rebusque por Giovanni Cegarra



Al Filo de La Verdad

Ciudad rebusque por Giovanni Cegarra

La crisis económica y pandémica que afrontamos y confrontamos todos en este país, sin distingo de clase y posición alguna, ha conllevado a la población entera a implementar soluciones, por demás ingeniosas, para subsistir y tratar de tener una aceptable calidad de vida.

Es así, que en esta ciudad andina merideña venezolana e imagino, en el resto del país, el ingenio popular, hizo surgir con elevado ímpetu, el rebusque, que permite sortear, a como de lugar, las ya severas y acentuadas dificultades de orden económico.

Hoy por hoy, Mérida, es toda una ciudad rebusque. Basta con observar, el comercio local, cualquier "huequito" es utilizado para montar una venta de alimentos, entre otros productos.

Es así, que se observa, en zapaterías, farmacias, panaderías, tiendas de ropa de vestir, de lencería, ferreterías, etc., la oferta y venta, a todo precio y dolarizado, de cualquier producto alimenticio, en fin, una ciudad rebusque.

Es la realidad país, un territorio nacional sin economía, sin control y regulación de precios, en el que reina el caos y la anarquía, en crisis económica y pandemia, de la que Mérida no escapa, no se visualiza luz a final del camino coyuntural socio económico político, que transitamos, todos los que vivimos y convivimos en Venezuela, un país un hermoso.






Contenido Relacionado