Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 02:27 am

Inicio

Regionales



Alianza cívico-gubernamental para enfrentar la pandemia de la COVID-19

Gobernador Ramón Guevara: Enfrentemos este problema con todos los hierros

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernador Ramón Guevara: Enfrentemos este problema con todos los hierros
GOBIERNO DE MÉRIDA


Mérida, julio 9 (Prensa OCI).- Con la intención de establecer una alianza cívico-gubernamental para luchar contra la COVID-19, este viernes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, convocó a los representantes de las fuerzas vivas de la entidad y les presentó la realidad de la pandemia, aclarando que Mérida continúa estando dentro de los tres primeros estados con las cifras más elevadas de casos COVID.

El primer mandatario regional, preocupado por las estadísticas, invitó a los directivos de la Cámara de Comercio, Fedecámaras, seguridad, Cámara de Turismo, Universidad de Los Andes (ULA) y la Iglesia católica, a sumar esfuerzos para crear la conciencia ciudadana que se necesita para controlar la pandemia.

En este encuentro también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, el director de Corposalud, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el representante del comité anticovid del Iahula, quienes disertaron sobre los principales aspectos a tomar en cuenta para disminuir los casos de contagio en la entidad.


Durante la jornada se resaltó la necesidad de exigir al ente nacional la dotación de vacunas de manera masiva y sin restricciones, para garantizar la salud de todos los merideños.

También se determinó que el control social debe realizarse de manera coherente, sobre todo en aquellos puntos de control o alcabalas que han desviado su objetivo, y exhortaron a estos organismos para que se aboquen a concientizar a los ciudadanos en el correcto uso del tapabocas y en la obligatoriedad del distanciamiento social.


Además, se exhortó al ente nacional para que habilite el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, para obtener en el menor tiempo posible los resultados de las pruebas PCR.


El gobernador del estado Mérida también expresó la necesidad de crear un comité superior de emergencia contra la COVID-19 donde participen todas las fuerzas vivas del estado con el fin de coordinar acciones en un solo sentido.  



Sector empresarial se suma a la lucha contra la COVID


El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, destacó la importancia de unir esfuerzos para concientizar a la población en torno a este tema, además expresó su preocupación por las estadísticas, y aclaró que el ente nacional debe aportar los recursos necesarios para tratar los casos de coronavirus que llegan al Iahula.



El vicepresidente encargado de la Cámara de Comercio e Industrias de Mérida, José Miguel Monagas, manifestó su voluntad de apoyar esta iniciativa que pretende unir esfuerzos para garantizar la salud de los empresarios y de la ciudadanía en general. /Alonso Moreno /Fotos: Euro Lobo





Contenido Relacionado