Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:03 am

Inicio

Regionales



Arquímedes Fajardo

Rechazamos actos de masas en tiempos de Covid

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARQUÍMEDES FAJARDO, Regionales, ,Rechazamos actos de masas en tiempos de Covid
ARQUÍMEDES FAJARDO


Las concentraciones escenificadas por el PSUV en Mérida, demostró la falta de respeto a las medidas de bioseguridad para la lucha contra la Covid-19

Mérida, julio 16 (Prensa OCI).- Movilizar masas y reunirlas sin medidas de bioseguridad para realizar concentraciones proselitistas como las protagonizadas por los factores del PSUV el pasado jueves, puede resultar en elevar de forma exponencial, los números de contagios de Covid-19 en el estado, así lo aseguró el Secretario General de Gobierno Arquímedes Fajardo.


En el ejecutivo regional llevamos un trabajo de fortaleza para minimizar los contagios del SARs-cov-2, puntualizó Fajardo, mientras que el partido rojo, prosiguió, llama a concentraciones masivas, movilizando gente, aunque no hay gasolina, más de 3 mil motorizados circularon y se concentraron, en actos que distan mucho de las recomendaciones sanitarias.


“Esto es una muestra de lo que será el proceso electoral para ellos, mientras los merideños en el campo no tienen gasolina para movilizar sus cosechas, ellos despilfarran combustible para organizar concentraciones que se pueden convertir en fuentes de contagios del virus”, aseguró el funcionario.


Instó a la sindéresis y puntualizó que las estadísticas en pocos días podrían acusar un repunte negativo en el estado, tal como sucedió con las concentraciones que se presentaron el pasado mes de diciembre en Campo Elías, donde a pesar de las críticas, se dieron actos masivos que luego sumaron altos números de personas infectadas.


Recordó que desde los factores democráticos están conscientes en la importancia del voto para apuntalar el rescate del país, pero aseguró que no es exponiendo a la población que se logrará el cambio en Venezuela.


Finalizó, asegurando que “la política ha cambiado”, y ahora las fuerzas se deben medir en las urnas electorales, no en las de madera, y que “realizar actos de ese estilo, es un modelo vetusto de arriesgar la vida de las personas”.  /Euro Lobo






Contenido Relacionado