Mérida, Octubre Jueves 21, 2021, 04:17 am

Inicio

Panamericana



Con ofrenda floral

COLONIA COLOMBIANA DE EL VIGÍA CELEBRÓ 211 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA EN LA PLAZA BOLÍVAR

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLONIA COLOMBIOANA, EL VIGÌA, DÍA DE LA INDEPDENCIA DE COLOMBIA, Panamericana, ,COLONIA COLOMBIANA DE EL VIGÍA CELEBRÓ 211 AÑOS 
DE SU INDEPENDENCIA EN LA PLAZA BOLÍVAR
COLONIA COLOMBIANA EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


La colonia colombiana en Alberto Adriani, celebró los 211 años de la independencia de su país, este pasado martes 20 de Julio; con un sencillo acto protocolar y cultural, además una ofrenda floral ante el Libertador,

El acto fue organizado por los directivos del Club Colombo-venezolano, donde se contó con la presencia del cronista del municipio, el precandidato a la alcaldía Santander Castro y algunas personalidades binacionales y el orador de orden fue Pedro Parra director del Archivo Histórico del municipio.

Parra, acotó la fuerte presencia de Colombia en la idiosincrasia del vigiense, mezcla que se ha unido al gentilicio merideño, zuliano y tachirense, creando una identidad propia en la zona.

Señaló el orador, que un registro importante en el municipio, son los 60 años que cumplirá el próximo año, la primera estatua del Libertador en el municipio, la cual, fue donada por la colonia colombiana.

Luis Martelo, presidente del. Club Colombo El Vigía, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que, motivado a la pandemia, no se realizaron las actividades acostumbradas para la celebración de esta fecha.

El evento culminó con un baile cultural colombiano, realizado por la agrupación de danza de El Vigía, quien delató a los presentes.


COLOMBIA Y VENEZUELA SIEMPRE HAN SIDO UNA SOLA PATRIA


Por su parte Santander Castro, precandidato por la Alianza Democrática a la Alcaldía de Alberto Adriani; considera para él que "Una sola Patria siempre ha sido Colombia y Venezuela.


Así lo manifestó durante el acto de los 211 años de la Independencia de Colombia, este pasado 20 de julio; en la Plaza Bolívar donde esta colonia, ofrendó ante el Libertador. quien indicó que "estos países siempre han estado unidos".


Señaló Castro que "el que no lleva el colombiano delante, lo lleva detrás, porque tenemos las mismas costumbres, gustos muy parecidos y hemos llegado a estas tierras de Bolívar para trabajar de la mano por el presente y futuro de este país maravilloso que se llama Venezuela".






Contenido Relacionado