Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 12:23 pm

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida sumó ante Hermanos Colmenárez con gol de Edson Rivas

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida sumó ante Hermanos Colmenárez con gol de Edson Rivas
ESTUDIANTES SACA UN PUNTO DE BARINAS



En duelo válido por la jornada 16 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE, este domingo 1 de agosto, Estudiantes de Mérida sumó un punto al igualar 1 por 1 ante Hermanos Colmenárez en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. Edson Rivas marcó por el elenco merideño, Antonio Romero por el barinés.


Durante los primeros minutos de juego Estudiantes realizó un partido muy meticuloso, en el que ocupó de muy buena manera los espacios en la cancha, generando la mayor parte de su juego ofensivo por el lateral izquierdo, así como controlando las transiciones rápidas que quiso aplicar el equipo local para hacer daño.


Se disputaba el minuto 17 cuando el cuadro merideño partió adelante en el marcador, luego de que Daniel Linárez, desde el costado izquierdo, realizara un pase hacia el vacío, dejando mano a mano a Edson Rivas con el golero Carmargo, a quien Rivas superó con un remate cruzado que se convirtió en el 1-0.


Al minuto 26 Hermanos Colmenárez igualó las acciones en el terreno de juego de “La Carolina”. Tras hilvanar varios pases en mitad de cancha, el balón llegó a los pies de Juan Zapata, este de taco habilitó a Antonio Romero, para que, con un remate de pierna derecha, anotara el gol del 1-1.


El cronómetro señalaba el minuto 40 cuando Omar Labrador se desdobló por el lateral izquierdo, llegó del cerca del área y levantó un centro al segundo palo, zona en la que Armando Araque apareció para, de cabeza, enviar el balón al fondo de la red, sin embargo, el 1er asistente se percató de un ligero fuera de juego de Araque e invalidó el gol.


A 2 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad, Alejandro Araque evitó que el cuadro Barinés se fuera adelante en el marcador al saltar de forma acrobática para sacar fuera de peligro un remate de Juan Zapata.


En la segunda parte, al minuto 63, Estudiantes se combinó de buena manera por el costado derecho realizando una serie de pases que finalizaron en los pies de Cristhian Rivas, quien se atrevió a realizar un remate de media distancia que tuvo que controlar en dos tiempos el portero barinés para evitar el gol.


El rojiblanco mantuvo la posesión de la pelota el resto del compromiso, buscando hacer daño por las bandas, así como también controlando los diversos contragolpes que generó el cuadro barinés para hacer daño en el arco de Araque. Sin embargo, a pesar de la insistencia de los dirigidos por Leonel Vielma por conseguir el gol de la victoria, el empate 1-1 se mantuvo como resultado final.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve


Ficha Técnica:


Hermanos Colmenárez (1): Jesús Camargo, Dollbys Rodríguez © (Francisco Uviedo 50’), Johan Osorio, José Manzilla (Cleiderman Osorio 46’), Jesús Yendis, Gabriel Colmenárez (Jesús Alvarado 46’), Stinfenson Pérez, Pedro Ramírez (Anuar Peláez 65’), César Magallán (Wilmar González 65’), Antonio Romero, Juan Zapata. DT: Luis Pachecho.


Suplentes sin jugar: Owen Guerra, Moisés Galezo, José Hernández, Eliezer Meléndez.


Estudiantes de Mérida F.C (1): Alejandro Araque, José Manríquez, Edison Penilla, William Díaz, Daniel Linárez (Ever Urrutia* 90’+3’), Omar Labrador, Cristhian Rivas ©, Ángel Urdaneta (Jhonder Gómez* 65’), Ayrton Páez (Wilson Barrios 65’), Armando Araque (Johandry Hidalgo 90’+3’), Edson Rivas* (Jua Ortiz 80’). DT: Leonel Vielma.


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Álvaro Pereira, Gregory Materán, Edagardo Rondón, Anyelberth Vera*, Marcos Márquez*.


Goles: Antonio Romero (26’) (HCO); Edson Rivas (17’) (EMFC).


Amonestados: José Manzilla (13’), Dollbys Rodríguez (23’), Johan Osorio (42’), Gabriel Colmenárez (45’+1’), Francisco Uviedo (90’+2’) (HCO); Ángel Urdaneta (36’), Cristhian Rivas (67’ y 81’) (EMFC).


Expulsados: Cristhian Rivas (81’) (EMFC).


Árbitro: Edwing Gómez.


1er asistente: Jorge Urrego.


2do asistente: José Martínez.


4to árbitro: Juan Soto.


Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.


Jornada N°: 16






Contenido Relacionado