Mérida, Septiembre Sábado 24, 2022, 02:51 pm

Inicio

Panamericana



VERTEDERO DE ONÍA PODRÍA COLAPSAR EN EL VIGÍA POR LA MANCOMUNIDAD Y DE LA GOBERNACIÓN

Diario Frontera, Frontera Digital,  MACUMO AL BORDE DEL COLAPSO, Panamericana, ,VERTEDERO DE ONÍA PODRÍA COLAPSAR EN EL VIGÍA 
POR LA  MANCOMUNIDAD Y DE LA GOBERNACIÓN
MACUMO AL BORDE DEL COLAPSO


Enrique Rivera

Diario Frontera-El  Informador  Giga 91.3 F.M


El Gerente de los Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, al ser abordado  por este medio de comunicación  social destacó que, ante la falta de atención de la Gobernación de Mérida,como también de la Mancomunidad para el Manejo de los desechos sólidos de las Cuencas del Mocotíes, Chama y Guaruríes (MACUMO) podría colapsar en cualquier momento.


Roder Urdaneta señaló que, hasta la presente, desde el ayuntamiento local han emitido un aporte económico de 50 millardos de bolívares para este  vertedero  con la activación de una máquina por un lapso de tiempo de más de 10 semanas.


Destacó el gerente de los servicios públicos del ayuntamiento de El  Vigía, que  con esta inversión permitió su correcto funcionamiento en la disposición final de los desechos sólidos.


Manifestó Urdaneta que, desde su gerencia cuentan con la flota vehicular en óptimas condiciones. Además estamos haciendo reparaciones permanentes para que eso se mantenga en el tiempo, por sugerencia del  burgomaestre Mezin Abou Assi.


Recalcó el  vocero de El Vigía en Macumo que, del 70% de operatividad de la inversión económica que le corresponde a la gobernación, quien ha actuado de manera irresponsablemente, aplicando el desgobierno y olvido y aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a todas las autoridades competentes que conforma la  mancomunidad, ya que solamente nuestra alcaldía, está sumando la responsabilidad, tanto la recolección, como la disposición final; el resto no están aportando económicamente e invito a los alcaldes y concejales de las cámaras municipales, para que nos reunamos de nuevo y así, poder actualizar todo el tema legislativo y desatar los nodos críticos, antes que  este  vertedero colapse; ya  que se  debe se hacer la inversiones para garantizar el bienestar y salubridad del pueblo.






Contenido Relacionado