Mérida, Junio Martes 28, 2022, 12:05 pm

Inicio

Panamericana



Con el epónimo de Pedro Gasperi

Gobernador entregará culminada la sala de Anatomía Patológica de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  Hospital Tipo II “Adán Muñoz Callejas”, Panamericana, ,Gobernador entregará culminada la sala de Anatomía Patológica de El Vigía
Hospital II El Vigía


El incinerador del Hospital Tipo II “Adán Muñoz Callejas” en El Vigía, será recuperado por el gobernador Ramón Guevara, quien anunció que antes de finalizar agosto, los trabajos se iniciarán para beneficio de los vigienses

El Vigía, agosto 11 (Prensa OCI).- Cumpliendo con la palabra empeñada a los vigienses, el gobernador Ramón Guevara anunció la tarde de este miércoles 11 de agosto, que la Unidad de Medicina Patológica “Pedro Gasperi”, del Hospital Tipo II “Adán Muñoz Callejas”, será entregado para su uso el próximo jueves 19 de agosto.


 Luego de una importante inversión en recursos y tiempo, Guevara cumple con lo prometido para seguir fortaleciendo los servicios a los vecinos del municipio Alberto Adriani, y luego de hacer una inspección a las áreas, anunció a los presentes, que la obra terminada estará en servicio para la colectividad el 19 de agosto.


El trabajo civil ocupó la impermeabilización del techo, el frisado y pintado de las paredes, la recuperación del sistema eléctrico y de aguas blancas y servidas, el acondicionamiento de los espacios, la instalación de espacios para el lavado y la refrigeración, así como la instalación de las lámparas correspondientes.


 In Memoriam


El primer mandatario regional Ramón Guevara, explicó que los espacios de la nueva unidad de Anatomía Patológica llevará el epónimo del Doctor Pedro Gasperi, primer medico patólogo de El Vigía, hombre que calo en la sociedad del Sur del Lago y que dejó una impronta sobresaliente con su labor científica.  


Rayos “X”


De la misma forma, el gobernador inspeccionó la Sala de Rayos “X” del Hospital Tipo II “Adán Muñoz Callejas”, la cual presenta un daño severo en sus equipos, los cuales han sido ocasionados por los constantes apagones y fluctuaciones del servicio eléctrico, dejando en minusvalía a los usuarios de este importante servicio, afectando el transformador y algunos elementos propios eléctrico.


 


Una vez que ya cuente con el informe técnico sobre los daños de los equipos, el primer mandatario regional hará lo correspondiente, con la esperanza de que sea a mediados de septiembre cuando se pueda contar con estas áreas totalmente reparadas y en servicio. / Euro Lobo






Contenido Relacionado